Hijos de genocidas quieren declarar contra sus padres

Hijos de genocidas quieren declarar contra sus padres

Los diputados nacionales del Movimiento Evita recibieron en el Congreso a integrantes de “Historias Desobedientes”, organización compuesta por hijas e hijos de genocidas que pretenden avanzar en una legislación que modifique el Código Procesal Penal, y así poder declarar contra sus padres en los juicios por los Delitos de Lesa Humanidad que éstos cometieron en la última dictadura Cívico-Militar.

Acordaron abrir el diálogo con todos los bloques opositores con el objetivo que el apoyo a la iniciativa logre el volumen parlamentario necesario para que el oficialismo habilite el tratamiento.

Estuvieron presentes los legisladores Leonardo Grosso –presidente del bloque y vicepresidente de la comisión de derechos humanos -, Remo Carlotto, Lucila De Ponti, Araceli Ferreyra y Silvia Horne.

Por el lado de “Historias Desobedientes”, concurrieron Liliana Furló, Pablo Verna, María Laura Delgadillo y Analía Kalinec.

La iniciativa fue presentada en la Mesa de Entradas de la Cámara Baja y girada a la Comisión de Legislación Penal, que es la que debe habilitar el tratamiento parlamentario.

Entradas relacionadas