La Municipalidad de Escobar implementa distintas acciones para mejorar la seguridad vial

La Municipalidad de Escobar implementa distintas  acciones para mejorar la seguridad vial
En el marco del convenio con la Provincia de Buenos Aires para la implementación de distintas acciones en materia de seguridad vial, funcionarios de la Municipalidad de Escobar participaron de una reunión con las autoridades de la Cámara de Empresas de Control y Administración de Infracciones de Tránsito de la República Argentina (CECAITRA), en la que se definió la instalación de nuevos radares fijos, la demarcación de sendas peatonales y un controlador de semáforo sobre la Ruta 25 y Saavedra.
De esta manera, la Municipalidad busca dar respuesta a una demanda de los vecinos de la localidad de Matheu, quienes denuncian que en esa zona pocos automovilistas respetan las señales lumínicas y ponen en peligro a ciclistas y peatones.

En el mismo sentido, se instalarán dos nuevos radares fijos en la zona. CECAITRA se encargará de realizar el pedido correspondiente ante el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), ente que homologa y calibra los equipos, y se estima que en febrero de 2018 serán habilitados.
Durante la reunión, también se confirmó la entrega de la cartelería correspondiente a los radares fijos ya existentes, que se encuentran ubicados en las dos manos de la Ruta 26, a la altura de la calle Echeverría. Dicha cartelería será colocada durante los próximos días.
Por su parte, la Municipalidad relevó nuevos lugares estratégicos del partido donde implementar el uso de los radares móviles y a la vez realizar campañas de concientización sobre seguridad vial.

Entradas relacionadas