Continúa el análisis del Código de Planeamiento Urbano en el HCD de Pilar

Continúa el análisis del Código de Planeamiento Urbano en el HCD de Pilar
En el salón de sesiones del Honorable Concejo Deliberante, se llevó a cabo un encuentro con concejales y sus asesores técnicos para continuar el trabajos sobre el nuevo Código de Planeamiento Urbano.  En la misma, se presentaron modificaciones que se hicieron en los últimos meses en base a reuniones con concejales, equipos técnicos, especialistas, diferentes colegios profesionales y juntas con los vecinos. Las reuniones de trabajo en el HCD continuarán el 25 y 30 de enero, y el 2 de febrero.

La encargada de la presentación fue la arquitecta Mónica Giglio, quien explicó los fundamentos del nuevo Plan de Desarrollo Urbano y Ambiental, y aclaró las diferentes dudas presentadas por los concejales.
Al respecto, el Jefe de Gabinete, Juan Pablo Martignone destacó: “Es la primera reunión de cuatro que se van a estar desarrollando en las próximas dos semanas. Estas reuniones son sumamente importantes para que los Concejales sigan sugiriendo mejoras al texto y podamos aclarar las dudas que van surgiendo”.
A su vez, la concejal Jesica Bortule remarcó: “Es una charla necesaria, la primera exposición de cuatro que se van a estar desarrollando estas dos semanas, dónde invitamos a los concejales de todos los partidos. Es una experiencia enriquecedora para conocer los cambios que se realizaron luego de las reuniones con los vecinos “.
La versión inicial fue presentada en noviembre en el HCD y el trabajo también contó con la participación del equipo de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UBA (FADU). El objetivo es lograr poner en marcha un plan de desarrollo integral que facilite el crecimiento de Pilar al mismo tiempo que garantice su sustentabilidad.

Entradas relacionadas