Con sus 993 Terminales de Autoconsulta, la ANSES responde consultas y otorga turnos
Emplazadas en oficinas de la ANSES, hospitales, municipios, Centros de Acceso a la Justicia (CAJ), entre otras entidades de todo el país, el organismo previsional posee 993 Terminales de Autoconsulta Electrónica (TAE) para que los ciudadanos puedan realizar consultas y obtener turnos para gestionar diversas prestaciones de la Seguridad Social. Del total de terminales, 822 tienen pantalla táctil, desde la que los usuarios pueden acceder al sitio web de la ANSES, y 171 un intercomunicador telefónico que conecta al usuario con la central de atención telefónica para asesoramiento.
Trámites que pueden realizarse
- Obtener la constancia de CUIL y la Certificación Negativa
- Conocer fecha y lugar de cobro
- Conocer la Obra Social
- Consultar sobre un turno solicitado
- Consultar los códigos de haberes y descuentos
- Seguir el estado de expedientes
- Conocer el estado de solicitud de Asignaciones Familiares
- Consultar sobre la Asignación Universal por Hijo (AUH)
Otorgan turnos para
- Presentar la libreta/formulario de la AUH
- Tramitar Asignaciones Familiares, de Pago Único (Nacimiento, Matrimonio, Adopción), Prestación por Desempleo y Asignación por Embarazo
- Presentar certificado de escolaridad de la Ayuda Escolar Anual
- Registrar Mi Huella
- Obtener créditos ARGENTA (titulares de PUAM, PNC, AUH, jubilados y pensionados)
- Solicitar la jubilación
- Responder la encuesta de Desarrollo Social
- Trámites para jubilados y pensionados
- a) Cambio de Obra Social
- b) Impuesto a las Ganancias
- c) Reclamos Terceras Entidades
- d) Asignaciones Familiares
- e) Cambio de boca de pago