La Defensoría del Pueblo de Escobar actúa ante un caso de Bulling

La Defensoría del Pueblo de Escobar actúa ante un caso de Bulling
Desde la Defensoría del Pueblo de Escobar, informan acerca de las acciones llevadas adelante a partir de la situación de hostigamiento sufrida por una estudiante del distrito.
Al respecto señalaron: “En relación a las múltiples consultas que hemos recibido, en virtud del video publicado en las redes sociales y en diferentes medios de comunicación masivos, en relación a la niña, alumna de un colegio público de la localidad de Ingeniero Maschwitz, en el cual manifiesta su angustia ante el hostigamiento que padece en la escuela”.

Al respecto informan  que han iniciado actuaciones de oficio en articulación con la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires: “En tal sentido, se ha mantenido comunicación con la Jefatura Distrital, específicamente con la Inspectora del Nivel Primario, quien ha referido haber tomado debida intervención con las autoridades de la Escuela, la familia y la niña.
Asi las cosas, se diseñaran acciones ante la comunidad educativa a los efectos del cese de situaciones de hostigamiento en el ambito escolar”.
Desde la Defensoría, se  realizará un  monitoreo de la situación, con compromiso de la Jefatura Distrital, de informar los avances y resultados obtenidos.
Además van a insistir: “En  reafirmar la necesidad de realizar abordajes articulados en procura de la defensa de los derechos de nuestros niñas, niños y adolescentes.
El hostigamiento en las escuelas es una forma de violencia. Y ante la violencia, los efectores del Estado deben actuar sin mezquindades, articulando y mancomunando esfuerzos con el objeto de erradicarla de nuestra comunidad.
En tal sentido, hemos diseñado programas de promoción de derechos para llevar a cabo tanto en el ámbito de las escuelas públicas y privadas del Partido de Escobar. Esperando contar con la predisposición y colaboración de las diferentes autoridades educativas”.

Entradas relacionadas