En Escobar, se realizó un sentido Homenaje a los caídos en el hundimiento del crucero General Belgrano

En Escobar, se realizó un sentido Homenaje a los caídos en el hundimiento del crucero General Belgrano

El miércoles 2 de mayo, en el marco del 36° Aniversario del Hundimiento del crucero ARA General Belgrano, se rindió homenaje a los Caídos. El acto se realizó en el Centro de Veteranos de Guerra del distrito.

Además de los veteranos  de guerra, participaron familiares, funcionarios municipales y concejales del bloque  “Peronismo que Hace”.

El 2 de mayo de 1982, el Crucero “ARA General Belgrano” fue hundido por dos torpedos lanzados desde un submarino inglés fuera del área de exclusión durante la guerra de Malvinas. La tripulación tenía 1093 hombres de los cuales 323 murieron, pero la fortaleza de sus tripulantes permitió salvar 770 vidas.

“ Hoy es un día que nos llega al Corazón y nos duele” señaló el “Tano ” Juan Carlos Monti, Pte. del Centro de Veteranos de Escobar

Recordó al submarino – Pirata -“Una nave enorme con una coraza de 30 Centímetros, buques que habían estado en Pearl Harbor  y combatido con distintas banderas. Había una diferencia enorme de potencial , la cantidad de miles de tiros por minutos 2.400 que tiraba el submarino, frente a los 11 tiros  de nuestro crucero”.

Entre los pasajes más sentidos de su discurso expresó: “Los que sobrevivieron y pudieron regresar – de Malvinas – hoy pueden cerrar la historia porque gracias a dios, hemos logrado que el poder político de Escobar,  tomé las riendas de lo que es el sentimiento por Malvinas, respetando a su gente, a su pueblo, a los veteranos de guerra de Escobar”.

Además resaltó que se logró a través del Intendente  Sujarchuk y los concejales :“Que nuestros compañeros que combatieron en Malvinas viajen a las Islas todos los años. Nosotros transmitimos los hechos heroicos de nuestros compañeros. El soldado solo muere cuando el Pueblo lo olvida. Las Malvinas, fueron , son y serán Argentinas. Prohibido olvidar” finalizó Monti.

Por su parte, el Secretario de Gobierno, Javier Rhel, en representación del Intendente Municipal, manifestó: “El 2 de Mayo es una fecha muy triste, el primer ataque de un submarino nuclear contra un barco en la historia de la humanidad”.

Para el representante del Ejecutivo: “Una de las razones que nos impulsan a seguir trabajando por Malvinas, es la responsabilidad de tomar la gesta, por la ratificación de la soberanía Argentina” y así :” Trasladar el legado de los veteranos  a las próximas generaciones, trabajando por lo más importante que es la memoria”.