El Sindicato Textil marchó en Defensa de la Industria y el Empleo

El Sindicato Textil marchó en Defensa de la Industria y el Empleo

En el día de ayer, el sindicato textil SETIA, participó activamente en la movilización de los gremios  industriales, que denuncian “despidos masivos” en las pequeñas y grandes empresas y para rechazar la política económica de apertura a las importaciones que implementa el gobierno e impacta de lleno en este sector.

El Consejo Directivo de SETIA , junto a las seccionales bonaerenses, se hicieron presentes en la protesta y al respecto, Fernando Ruarte, del secretariado nacional de la organización textil,   manifestó :”Nosotros nos movilizamos porque exigimos se termine con las importaciones indiscriminadas que destruyen la industria Argentina, especialmente la textil una de las más castigadas con cientos de despidos”, el sindicalista, además aseguró:” Hoy no se puede vivir con la angustia de no saber si mañana tenes trabajao, acompañado esto por una devaluación que aniquiló el poder adquisitivo de los trabajadores”.En ese sentido afirmó: “ Vamos a seguir estando junto a esta  inmensa masa de  trabajadores que luchan por su fuente de trabajo. Esta política al servicio del Fondo Monetario, solo perjudica a los que trabajan”.

La movilización se realizó: “En defensa de la Industria Nacional y el Empleo”. Los referentes gremiales a través de un comunicado expresaron sus exigencias al gobierno:  – El sostenimiento de los puestos laborales, la defensa de la producción nacional, que se den líneas de créditos subsidiados para las PYMES, el financiamiento a la educación en todos sus niveles y que se retrotraigan las tarifas de todos los servicios públicos a 2017- .

El rubro textil sufre una fuerte caída de la producción y del empleo. En los últimos siete meses, se registraron más de 5 mil pérdidas de puestos laborales en las empresas, un dato que se repite en el resto del sector industrial.

Entradas relacionadas