La Dra. Bigliani , Directora del Hospital Erill, consiguió nuevos nombramientos

La Dra. Bigliani , Directora del Hospital  Erill,  consiguió nuevos nombramientos

La Directora del Hospital del Erill consiguió nuevos nombramientos: médicos, enfermeros y personal de limpieza.

Después de una reunión entre la Dra. Fernanda Bigliani  y el Viceministro de Salud Bonaerense y el Director General de Hospitales, se avanzó sobre nombramientos para el Hospital de Escobar por la Ley 10.430 y la Lay 10.471.

La Directora del Hospital Provincial Dr. Enrique Erill de Escobar, Dra. Fernanda Bigliani, habló con la prensa luego de mantener una reunión con el Viceministro de Salud de la Provincia, Dr. Leonardo Busso y el Director de Hospitales, Alejandro Ravecca. También participaron la Defensora del Pueblo de Escobar, Dra. Rocío Fernández,  y el Secretario de Salud Municipal, Dr. Juan Manuel Ordoñez.

Sobre el encuentro la Dra. Bigliani señaló que: “El abordaje de los funcionarios provinciales a Escobar fue muy productivo. Todos los que estuvimos en la mesa buscamos mejorar las condiciones de salud de la población de Escobar. La gente no espera ni pregunta a quien le corresponde el Derecho de la Salud”. Agregando:”Este es un ejemplo claro de que cuando se suman voluntades de todos los sectores sin mezquindades y articulando esfuerzos se avanza”.

En ese sentido, manifestó: “Visualizamos situaciones que resultaron en acciones concretas. Las autoridades ministeriales se comprometieron a darnos los nombramientos que he presentado oportunamente, y que resultan fundamentales para el correcto funcionamiento del Hospital”. Agregando que además, “es innegable el esfuerzo y el compromiso del Intendente Municipal para con el Hospital”.

“Lo más urgente a cubrir son los cargos de enfermería y auxiliares de limpieza. En este punto la provincia se comprometió a darnos nombramientos, y hasta que se oficialicen los ingresos, de manera inmediata se  accionará en un  aumento de horas extras para el personal de limpieza”.

“En relación a los cargos profesionales médicos,  se comprometieron a cubrir en lo mediato clínica médica, pediatría, psiquiatría y traumatología. Por eso tenemos que convocar a todos los profesionales que con vocación quieran venir a brindar sus servicios”

Asimismo, la Dra. Bigliani subrayó el plan de infraestructura que se  va a llevar a cabo en el  hospital en lo inmediato: “Dentro del plan están las obras del techo de estadística y el depósito de farmacia, readecuación de tableros seccionales, montantes y la remodelación del centro obstétrico. Muchas de estos sectores lo fuimos a visitar junto al viceministro quien también se comprometió a acelerar los expedientes presentados para que comiencen las obras lo antes posible. “.

Finalmente, en relación a seguridad “luego de la visita de los funcionarios, recibimos en el día de hoy la instalación de matafuegos”.

Por último, la Dra. Bigliani informó que se encuentra abierta la Convocatoria profesional y no profesional para revisión de antecedentes, para cubrir cargos en el Hospital Dr. Enrique Erill de Escobar.

Entradas relacionadas