Berta Carranza : “ Tenemos esperanza porque somos Peronistas”

Berta Carranza : “ Tenemos esperanza porque somos Peronistas”

En la localidad de Boulogne, cuna del peronismo sanisidrense,  el barrio obrero parió a los mártires de la resistencia, Nicolás Carranza y Francisco Garibotti. La Agrupación “ Comunidad Organizada:  barrio Obrero”  integrada en su mayoría por jóvenes que trabajan comprometidos por la comunidad, recibió al dirigente sindical,  Fernando Ruarte,  quién hizo entrega de un cuadro, a la hija de “Nicolás Carranza” que evoca a los mártires de la resistencia peronista.

“ Por supuesto que cometimos errores, pero yo acompaño a los jóvenes que ponen su tiempo y esfuerzo en un proyecto político comprometido con su comunidad. A pesar de esta triste realidad, tenemos esperanza porque somos Peronistas” resumía Berta Carranza, hija de Nicolás.

Y no es para menos, viernes a la noche, manos de mujeres que moldean las albóndigas, un guiso sabroso que asoma en una olla importante por su tamaño: “ Todos los viernes estamos preparando viandas para vecinos que la están pasando mal” nos contó Andrés Sánchez, quién dice que al principio se hacían viandas para 20 vecinos y hoy son aproximadamente 70 los que concurren: “ Es nuestro barrio y hay que ponerle el hombro, militamos desde el peronismo – kirchnerista y en nuestro lugar, se dan clases de apoyo escolar, tenemos la biblioteca, hacemos actividades recreativas como taller de rap y  coordinamos  muchas acciones  con  organizaciones sociales y sindicales”  detalló  el referente de Unidad Ciudadana.

En tanto Fernando Ruarte, expresó: “Este un barrio con un sentido de pertenencia muy fuerte , de obreros ferroviarios, de obreros peronistas. En el mural del local se aprecian los orígenes del barrio obrero con el tren que es la referencia y ese espacio amplio que era una cancha y un lugar de reuniones para los vecinos. Hoy nos acercamos con este cuadro, porque se acerca el 17 de Octubre y es una forma simbólica de demostrar nuestra lealtad con quienes escribieron una historia de entrega y lucha en nuestro movimiento”.

Se acerca la noche , pasan familias y las viandas que llevan para compartir en sus casas , es la consecuencia de una política económica  que genera pobreza, desocupación y miseria: “ Por eso tenemos que recuperar el carácter movimientista y todos unidos ofrecerle una propuesta que le devuelva la esperanza a nuestro pueblo” finalizó Fernando Ruarte.

Lucía Sánchez, Gustavo Ruiz, son algunos de los militantes que integran la agrupación  e invitan  a la construcción colectiva, con  los vecinos, las organizaciones sociales y en articulación con los espacios del campo nacional y popular.

El cuadro entregado lo realizó , Lourdes Torres, discípula del artista fileteador Mario Becerra.

Entradas relacionadas