De la mano de las Mujeres el Peronismo se Organiza para Volver

De la mano de las Mujeres el Peronismo se Organiza para Volver

Con la presencia de mujeres de toda la Primera Sección Electoral y bajo la consigna :“ Unidad de las Mujeres Peronistas” se realizó el 1° encuentro Regional en Escobar, donde se mostró el camino para que el peronismo vuelva al poder.

“Las convoco a organizarnos, a ser buenas herederas de Evita, valientes como Cristina, tenaces, buenas hijas de la Patria, resistentes como las compañeras que están en los barrios. Pongamos amor a la política y seamos parte de las que escribamos la historia, luchando por una Patria justa, libre y soberana” dijo la diputada nacional Laura Russo,  en su mensaje a las más de 5000  mujeres que colmaron el pabellón N° 3,  del Predio de la Fiesta Nacional de la Flor.

Con un gran componente Peronista – kirchnerista, en la masiva convocatoria, Verónica Magario cerró el acto, con un duro discurso contra las políticas de ajuste del gobierno nacional  – provincial y con el llamado  a la – unidad del Campo nacional y popular – : “ Para devolverle los derechos a nuestra gente”.

En la jornada de debate, las militantes participaron  en diferentes comisiones de trabajo, con la consigna de la unidad como el camino para construir la alternativa electoral,  que le devuelva la esperanza a los argentinos.

Entre otras, Cristina Álvarez Rodríguez, Débora Giorgi, Gisela Zamora concejal del Frente Renovador de Tigre y esposa de Julio Zamora – Intendente de Tigre -, acompañada por la presidente del HCD, Alejandra Nardi, le dieron robustez al acto de unidad desarrollado en Escobar, que contó con una gran participación de la militancia femenina del distrito, que además aportaron  el color y alegría que distingue a las escobarenses.

En su intervención, el Intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, señaló : “ En nuestro distrito tenemos la mancha que nos gobernó un genocida y ahora que desde el gobierno nacional le dan la domiciliaria nosotros decimos: “ Memoria, Verdad y Justicia” y además expresó: “ Queremos que vuelvan las políticas de Perón, de Evita, de Néstor y Cristina en el año 2019” generando la primera ovación de la tarde.

Entre los invitados, se destacó la presencia del diputado nacional, Máximo Kirchner : “Les  traigo el saludo de la compañera Cristina”, fueron las primeras palabras de Máximo, ovacionado por la militancia.

 El líder de La Cámpora manifestó: “Desde el gobierno quieren conducir a través  del miedo, pero las primeras que se levantan contra el miedo, son las mujeres, como lo hicieron las madres y abuelas de plaza de Mayo”, y luego  aseguró que : “Este gobierno engañó y estafó a la gente. Así fue como Macri le prometió a los argentinos que iban a estar mejor, nada se cumplió. Todas fueron  mentiras para conseguir un triunfo, por eso tenemos que construir una alternativa amplia y diversa, que construya los anhelos de una sociedad que no quiere esto”.

Magario: “Tenemos que recuperar la Historia de los Derechos”

Por último, la Intendente de la Matanza remarcó la unidad que se está gestando en el peronismo: “Este encuentro es el camino que nos va a llevar al triunfo el año que viene, acá estamos todas las mujeres que apoyamos  la historia que construyeron Perón y Evita para la Argentina y que  volvimos a tener con Néstor y Cristina. Hoy la tenemos que recuperar esa historia, tenemos que recuperar la historia de los derechos”.

La referente del peronismo – Kirchnerista, resaltó la figura de Cristina: “ Está más viva que nunca” aseguró y estalló la militancia al grito de “ Cristina, Cristina, Cristina  Corazón”.

Magario dijo además que los tiempos difíciles que viven los argentinos tienen 2 responsables, el Presidente Mauricio Macri en la nación y María Eugenia Vidal en la provincia: “Que gobierna para unos pocos” aseguró.

Y finalizó señalando: “Hacemos una convocatoria a todos los que estamos en el campo nacional y popular, a todos aquellos que aunque no estén en el peronismo,  quieren devolverle los derechos a nuestra gente”

 

 

Entradas relacionadas