El HCD de Escobar aprobó por Unanimidad el Presupuesto 2019

El HCD de Escobar aprobó por Unanimidad el Presupuesto 2019

En el Concejo Deliberante de Escobar, presidida por Pablo Ramos se realizó la Sesión Extraordinaria en la cual se  aprobó el Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos para el año 2019, que ascienden a la suma de $ $ 4.183.760.000 .

Con la presencia de  23 concejales y de acuerdo a lo votado, se desprende la afectación del presupuesto para la  ejecución de nuevas obras públicas y el sostenimiento de la prestación de los servicios públicos municipales.

Desde el bloque oficialista, la concejal Patricia Alejandra Duran,  destacó: “ La gestión llevada adelante por el Intendente Ariel Sujarchuk y él incrementó del presupuesto, en un 55% respecto al vigente (2018) y que dicho incrementó también está relacionado , por el
crecimiento en casi un 7 por ciento del Coeficiente Único de Distribución (CUD), que se emplea para determinación la Coparticipación Provincial (Ley 10559)”.

En el trabajo de comisión   participó  responsable de Hacienda del Departamento Ejecutivo. Guillermina Capomasi,  quién dio explicaciones sobre el presupuesto municipal.

Por último, la  concejal afirmó que el 70% de los recursos son generados por el Municipio,  el 30% restante proviene de la Provincia, y una  mínima parte del gobierno nacional. Por eso cuando recorremos los barrios y caminamos las obras, nos enorgullece decir que esta gestión se autogestiona con recursos propios”.

Seguidamente, el Presidente del Bloque del Frente Renovador, Gonzalo Fuentes y Arballo, manifestó el apoyo de su bancada : “ Para que el Departamento ejecutivo tenga la herramienta fundamental, para afrontar lo que se viene en las diferentes áreas de la administración municipal”.

Desde Cambiemos, Leandro Costa, expresó que : “ Vamos a acompañar la aprobación del presupuesto en general, pero no el artículo que le da discrecionalidad al ejecutivo para el manejo de las partidas presupuestarias”.

A continuación se consideraron y aprobaron 19 (diecinueve) proyectos entre convalidaciones de contratos de donación que efectuaron distintas empresas en el marco del Fondo de Responsabilidad Social Empresaria; acuerdos específicos con varias Casas de Estudios para el dictado de carreras y cursos en el Polo de Educación Superior de Escobar (tales como las Licenciaturas en Seguridad e Higiene en el Trabajo y Gestión Gubernamental); la imposición con el nombre de Ramón Antonio Cereijo al futuro Colegio Preuniversitario de Escobar y se ratificaron los acuerdos que suscribió el Intendente Municipal Ariel Sujarchuk, por un lado, con la ONG TECHO con vistas a regularizar la situación dominial de lotes y viviendas en los barrios Los Pinos y La Esperanza, de Garín, en beneficio de unas 350 familias y, por el otro, con ARSAT (Argentina de Soluciones Satelitales) para promover el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) a partir de la ampliación de la conectividad a Internet mediante la instalación de puntos digitales en distintas áreas estratégicas del distrito.

Entradas relacionadas