Sujarchuk inauguró el nuevo Jardín de Infantes “El Cedro” en Ingeniero Maschwitz

Sujarchuk inauguró el nuevo Jardín de Infantes  “El Cedro” en Ingeniero Maschwitz

El flamante Jardín de Infantes “El Cedro” , sito en Mendoza e Independencia,  en la entrada de la Estancia Villanueva de Ingeniero Maschwitz,  recibirá a un total de 200 chicos, en doble turno, y forma parte de la política de integración e inclusión que lleva adelante el gobierno municipal.

El Cedro es el cuarto establecimiento de educación inicial del distrito,  que fue construido en su totalidad con fondos municipales.

“Estamos felices por la calidad del edificio y por la calidad humana de las maestras y las autoridades. En tres años pusimos en funcionamiento cuatro jardines municipales, incorporamos 500 chicos y chicas a la educación inicial y generamos nuevos y buenos puestos de trabajo para docentes que en su enorme mayoría viven en el distrito. En los próximos días, justo enfrente del Jardín, estaremos inaugurando el nuevo Centro de Salud Arenales y el destacamento de la Policía Rural. Por lo tanto, los padres pueden quedarse muy tranquilos porque están dejando a sus hijos en el mejor lugar”, expresó Sujarchuk luego de realizar el tradicional corte de cinta junto al presidente del Concejo Deliberante, Pablo Ramos; la inspectora distrital, Patricia Froy, la diputada nacional Laura Russo y otras autoridades educativas municipales y regionales.

El nuevo jardín consta de tres aulas con equipamiento completo de mobiliario, recursos didácticos y tecnológicos; un amplio hall de recepción, la dirección, sanitarios para los alumnos y los docentes, cocina, parque, playón de juegos y estacionamiento.

“En la estancia Villanueva, que recuperamos hace tres años para todos los vecinos de Escobar, generamos un verdadero centro educativo que es faro en toda la región y que nos llena de orgullo, donde conviven de un lado los más chiquitos que empiezan el jardín, y del otro los miles de estudiantes del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica municipal y del Polo de Educación Superior que terminan sus carreras terciarias y universitarias. No es Escobar año verde. Es el Escobar que florece, que se desarrolla desde la diversidad y que estamos transformando entre todos para poder soñar el futuro que nos merecemos”, concluyó Sujarchuk.

En tanto, la Directora del Jardín detalló: “ Hay muchas familias que esperaban hace mucho estás vacantes, fue una alegría enorme cuando los llamamos para decirles que tenían la vacante. Con este nuevo jardín se les está garantizando el derecho a la educación, se les está dando un espacio donde van a aprender, van a jugar, van a  educarse”.

Lorena, una de las mamas presentes, dijo: “Esto es algo más para agradecerle al Intendente, es algo muy bueno para los chicos que necesitaban este jardín.  Ricardo, también expresó: “ Esto hace un tiempo estaba prácticamente abandonado y hoy es un lugar de lujo, para nuestros hijos.

Entradas relacionadas