El béisbol como medio de inclusión

El béisbol como medio de inclusión

Hace años que el béisbol busca hacerse fuerte en nuestro país, y Escobar es uno de los lugares donde encuentra la posibilidad de consolidar ese objetivo.

Tomás Castro, además de jugador es el entrenador de “ Los Tigres Béisbol” equipo en formación que nació a partir de la inauguración del Polideportivo de Matheu: “ Entendemos al deporte como integrador social ” nos cuenta Tomás quien trabaja socialmente en el espacio – Juntos por Escobar  / Peronismo que Hace – desde donde trabajamos con los sectores más vulnerables, generando condiciones de acceso e igualdad” agregó.

El deporte además de integrador social, permite compartir y tener disciplina : “ Esos valores se crean con el deporte, y para eso convocamos a chic@s -varones y mujeres ,  de 6 a 16 años -, para ser parte. Estamos en un proceso de formación para integrar la –Liga Metropolitana-” afirmó el entrenador, quién está al frente de la Escuela Municipal de béisbol.

Castro lamenta los años perdidos, a partir de la gestión macrista : “ Nosotros entendemos al deporte como integrador social , sin embargo esta gestión pone en duda nuestro patrimonio con la posible venta del estadio nacional de Ezeiza ”.

Con la gorra característica de béisbol, y el sueño de ver en el futuro, algún escobarense seleccionado , señala : “ El béisbol va a ser popular, cuando haya políticas públicas que incentiven su práctica”.

 

Entradas relacionadas