Julio Urien : “ El campo popular organizado, se tiene que hacer cargo de la defensa de la Soberanía”.

Julio Urien : “ El campo popular organizado, se tiene que hacer cargo de la defensa de la Soberanía”.

El Teniente de Fragata ®, Julio César Urien, preso político de la dictadura Cívico y actual referente de la Fundación Interactiva para la Promoción de la Cultura del Agua (FIPCA), brindó una charla acerca de los “ Recursos estratégicos de la Argentina, en la Unidad Básica – “ Militancia Peronista” , organizada por el PJ de Escobar, militantes y referentes del Peronismo, participaron de la charla – debate.

En el inicio de la charla , el marino expresó: “ El campo popular organizado, se tiene que hacer cargo de la defensa de la soberanía. La soberanía no es solo territorial, es integral ( educativa, científica, alimentaria, educativa, etc ). No se puede defender lo que no se conoce, por eso es importante que cuando seamos gobierno, generemos conciencia especialmente en los jóvenes, quienes deben recorrer el país, especialmente donde la soberanía está en peligro.

Hoy estamos en una situación complicada,  con un gobierno que nos lleva estructuralmente,  nuevamente a ser una colonia” en ese sentido afirmó: “ Hay mucha dependencia de Estados Unidos e Inglaterra, para él gobierno  es un proyecto integral,  en lo que hace a la cultura, a la memoria, a la dependencia en lo financiero y  tecnológico. No podemos hablar de defensa de la soberanía, sin hablar de la dependencia, económica, financiera y  tecnológica”.

Para revertir la situación, convocó a : “Militar el mar, en el mar hay otro PBI que hoy se lo llevan los países que depredan nuestros recursos, principalmente Gran Bretaña y los Kelpers. La tecnología es soberanía e independencia” en ese sentido remarcó que:” El gobierno anterior desarrolló tecnología para avanzar en el desarrollo y defender nuestra soberanía: satélites, radares, tecnología nuclear. Terminó obras fundamentales ( atucha, arsat 1 y 2, tronador, etc ) y  también había otras proyectadas que paró el gobierno de Macri: arsat 3, atucha 3,4 y5 , represas de santa cruz etc”.

Para Urien: “ Hay que recuperar la integración latinoamericana,  superamos las hipótesis de conflicto regionales y pasaron a ser hipótesis de confluencia. En Argentina con Macri, “ Nos estamos subordinando a las políticas de los ingleses y ellos consolidan la explotación del  petróleo en el atlántico sur, la pesca, la parte científica subordinada a los ingleses,  la política antártica, esto hay que revertirlo en el próximo gobierno.

El tanto, el Capitán sanmartiniano Alejandro Meyer (Vikingo ) relató todas las dificultades y peligros padecidos en las expediciones al Lago Escondido, en la defensa de la soberanía Argentina, usurpada por el magnate inglés Joe Lewis.

Participaron de la charla, el vicepresidente del PJ local, Hugo Cantero y Ricardo Chofi. También participó el Presidente del HCD Pablo Ramos, el Secretario General de la CGT Zona norte, Ricardo Lovaglio junto a Luis Grna de Bancarios, el representante de FOETRA, militantes y vecinos.

Entradas relacionadas