Una multitud de vecinos, participó de los festejos por el Día de La Bandera y el 126° Aniversario de Garín

Una multitud de vecinos, participó de los festejos por el Día de La Bandera y el 126° Aniversario de Garín

El Intendente , Ariel Sujarchuk, realizó la jura  junto a una multitud de vecinos, que  participaron  de los festejos.

En el día de hoy,   se realizó en la Ciudad de Garín, el  tradicional Desfile Cívico por  el “Día de la Bandera”, fecha en la que se conmemora este símbolo nacional,  en honor a Manuel Belgrano  su creador y además se festejó el  126°Aniversario de la Ciudad.

 Con la presencia de más de 20 mil personas,  que se reunieron en el Boulevard Presidente Perón, para disfrutar del desfile y el emotivo momento,  donde  3500 alumnos de cuarto grado de 55 establecimientos educativos de gestión pública y privada del partido de Escobar, prometieron fidelidad a la bandera .

 

La alegría de los chicos que hicieron la jura, la emoción de los padres y familiares, acompañados por el hermoso día que hizo brillar a la Bandera Patria, le pusieron calor a la jornada festiva.

A continuación,  se realizó  el colorido desfile  del que participaron una importante cantidad de escuelas públicas y privadas, colectividades,  representantes de entidades sociales, culturales, religiosas y deportivas, de agrupaciones tradicionalistas y de fuerzas de seguridad; y trabajadores del sistema municipal de salud y de emergencias, entre otras instituciones y organizaciones barriales, que brillaron durante todo el recorrido.

El intendente Ariel Sujarchuk fue el encargado de tomar promesa a los estudiantes, en el contexto de la ceremonia más grande y concurrida que organizaron el Municipio, el Consejo Escolar de Escobar y la Dirección Distrital durante los últimos años. Asimismo, el jefe comunal estuvo acompañado por la inspectora jefa distrital, Patricia Froy, y el inspector referente distrital de la Dirección Provincial de Educación General de Escuelas Privadas (DIPREGEP), Damián Elizalde. El emotivo acto de promesa a la bandera contó con la participación estelar de Axel, quien interpretó el Himno Nacional Argentino.

“El partido de Escobar está haciendo un recorrido histórico maravilloso y lo estamos haciendo entre todos. Convoco a la comunidad escobarense para disfrutar de cada celebración nacional y de cada evento que tengamos en nuestras localidades. Debemos valorar lo que hicimos y tirar todos para el mismo lado, así seguimos haciendo y trabajando por el bien común de nuestro distrito”, expresó Sujarchuk

Se realizaron actividades recreativas para toda la familia, una feria de artesanos y de emprendedores de la economía social, la actuación de artistas locales y un cierre musical a cargo del  reconocido cantante y compositor Axel, durante el cual cantó  algunos de sus más grandes éxitos

 

 

Entradas relacionadas