La CGT Zona Norte Celebró el día de la militancia en la Casa de Perón

La CGT Zona Norte Celebró el día de la militancia en la Casa de Perón

El encuentro se realizó en la Casa donde vivió el Gral. Juan Domingo Perón, en la calle Gaspar Campos de Vicente López  y en su mensaje, el Secretario General de la Organización Gremial, Ricardo Lovaglio  convocó: “ A abrir las puertas de este lugar histórico, a todos los militantes del peronismo y del campo nacional y popular”.

El día de la militancia, se celebra  en conmemoración del 17 de noviembre de 1972, fecha en la que Juan Domingo Perón retornó a nuestro país tras 18 años de exilio y los gremios nucleados en la CGT Zona Norte, están trabajando en poner en condiciones, una casa que es un lugar histórico para todos los argentinos: “ Esta casa que en su momento la compró la CGT es un lugar histórico y un símbolo del peronismo y de la reconciliación, por el famoso abrazo Perón y Balbín” señaló Lovaglio

 

En una convocatoria amplia, para poner en condiciones y utilizar la casa histórica, Lovaglio además sostuvo: “ Hay que abrir las puertas de este lugar histórico, a todos los militantes del peronismo y del campo nacional y popular.  Esta es la casa para juntar a todos los compañeros, siguiendo la doctrina del General Perón que nos enseñó que a los ranchos, se los construye con todos” los materiales disponibles.

En el encuentro militante, además de las representaciones gremiales, se pudo ver  a un importante número de dirigentes, entre los que se encontraba el Presidente del PJ local, Ezequiel el “negro” Oliva.

En tanto, el Secretario Adjunto de la entidad gremial y miembro del secretariado nacional de SETIA, Fernando Ruarte, expresó: “ Está fecha cargada de mística y entrega, es parte de la historia más importante de la militancia política,  que debemos promover para llevar adelante las banderas históricas del Peronismo, en un momento donde los gobiernos populares,  son atacados por las políticas de ajuste que desestabilizan la región”.

Fernando Ruarte, fue acompañado por el Secretario General de SETIA San Martín, José Cabrera; Daniel Fernández y Gustavo Galvez del Consejo directivo Seccional Vicente López;  junto a Carlos Montaña, Secretario Gremial SETIA Boulogne.

Nota : Omar Suárez – Fotos: Silvana Dalinger

Entradas relacionadas