El ADN Solidario Argentino, durante la Pandemia del Coronavirus

El ADN Solidario Argentino,  durante la Pandemia del Coronavirus

Opinión: Por Omar Suárez

Sin pedir permiso y demostrando la fortaleza del virus, de un día para el otro nos enterábamos que cambiaba parte de nuestras vidas: “El Coronavirus” que cruzó por el aire las fronteras,   desnudó las falencias de un mundo globalizado incapaz de ponerle “corset” al avance de la Pandemia.

Ante el impacto de las muertes masivas y por horas – los que más la sufren hoy  son: Italia;  Francia y España- quedando atrás el epicentro de la pandemia que sucedió en China – ,  de una infección que avanza a paso firme,  en todos y cada uno de los lugares donde queda la puerta abierta para su ingreso.

Desde el estado se decretó la Cuarentena  y enseguida el ADN solidario Argentino salió a la luz….Somos solidarios, si tenés que comprar y no podés salir: avísanos . Reza un mensaje difundido por la Municipalidad de Escobar, o los militantes ¿Peronistas, radicales, sociales, PRO, obreristas? ¿ Importa?  Que como en San Fernando y en cada rincón del país, se sumaron a los docentes y los gremios que los representan, para colaborar en el armado de bolsas de comida para las familias de los chicos que concurren al colegio.

Pero no todo es positivo. La cuarentena  exige permanencia en los hogares  y en muchos de los barrios periféricos  del conurbano– en uno vivo– se ven chicos en las calles, las veredas, los negocios,  algunos con los padres o familias y otros solos, como lo hacen habitualmente. En esto también nos destacamos los argentinos – Si hay chicos incumpliendo, es porque hay más adolescentes y adultos que lo hacen-.

Estamos ante un gran desafío, de los días que vivimos se va a hablar en la historia que sigue, tal vez por siglos – (Si sigue la vida en la tierra) – . A  diferencia de la potencia dominante y con Donald Trump como su estandarte, Estados Unidos  subestimó al “Virus” y le permitió que tomará potencia, como el Brasil de Bolsonaro, que incluso promovió movilizaciones, cuando el mundo pide que se actué con sensatez, racionalidad y escuchando a los médicos y científicos que son los que saben.

En nuestro país, se asumió con responsabilidad la pandemia y si Trump y Bolsonaro, se resisten a avanzar con medias más eficaces para evitar la propagación del “Virus”; tenemos que hacer mayores esfuerzos,  con muchos  argentinos sobrevivientes del desempleo, las adicciones, la violencia institucional y simbólica, los que solo ven un futuro de privaciones y necesidades, porque claro, si nada de eso pudo con sus vidas ¿Por qué van a creer que los va a matar un ejército invisible?

Entradas relacionadas