San Fernando incorpora la línea telefónica local 103 para consultas exclusivas sobre coronavirus

San Fernando incorpora la línea telefónica local 103 para consultas exclusivas sobre coronavirus

Personal médico y operadores capacitados estarán a cargo de la línea para consultas referidas a coronavirus, disponible de 8 a 00hs. La asistencia también estará reforzada por un número telefónico de atención nocturna de 00 a 8hs (1165322574). Los profesionales cuentan con un sistema informático que registra la sintomatología del paciente y su seguimiento.

 

San Fernando cumple la decisión del Estado Nacional de disminuir los contagios por Coronavirus, a través de la cuarentena obligatoria. En ese sentido, el Centro de Operaciones suma una nueva medida preventiva habilitando la línea 103 para evacuar dudas sobre coronavirus y recibir información actualizada a cargo de profesionales de la salud. Asimismo, se amplía la disponibilidad de 8 a 00hs de la línea de Atención al Vecino (0800-777-6864).

El Secretario de Modernización, Gonzalo Cornejo, sostuvo: “En esta situación de emergencia sanitaria, hemos ampliado el sistema de comunicación del Municipio. Redireccionamos la línea 103 que era de Defensa Civil, triplicamos el personal y pusimos a cargo profesionales de la salud para consultas sobre coronavirus. Otro de los canales de asesoramiento es el 0800-777-6864 de Atención al Vecino, donde duplicamos la cantidad de operadores y extendimos su atención de 8 a 00hs. También contamos con el Botón de Pánico que proporciona una asistencia inmediata a los vecinos con un simple dispositivo en sus casas, y como siempre el 107 de Emergencias San Fernando”.

Asimismo, el funcionario remarcó: “Estas acciones preventivas tienen como objetivo que los vecinos se asesoren, eviten salir de sus casas y cumplan la cuarentena obligatoria para reducir riesgo de contagio”.

Por su parte, la Coordinadora de Salud, Marisa Haro, explicó: “Estamos abocados para que el vecino esté contenido en este contexto de pandemia y por eso pusimos a disposición la línea 103 (De 8 a 00hs), que también va a estar reforzado por un número de celular (1165322574. De 00 a 8hs) durante las noches para que puedan evacuar todas sus dudas. A partir de la llamada del vecino, contamos con un sistema informático donde vamos a tener registrado cuál es la sintomatología del paciente y también la conducta a seguir. En cada caso se le dará la indicación adecuada por profesionales de la salud”.

Cabe recordar que el Municipio de San Fernando acompaña las medidas de prevención de la pandemia de Coronavirus anunciadas por el Gobierno Nacional:

-Ante síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta y dificultad respiratoria, con el antecedente de haber viajado a otro país o haber estado en contacto con un caso confirmado de COVID-19, comunicarse con la línea telefónica provincial 148, abierta las 24hs.

-Si recientemente se visitaron países del extranjero, permanecer en su domicilio durante 14 días.

-Lavarse las manos regularmente con agua y jabón.

-Al estornudar, hacerlo sobre el pliegue del codo.

-Mantener una distancia de al menos 1 metro con otras personas.

-Ventilar y desinfectar los ambientes.

-No llevarse las manos a la cara.

-No automedicarse.

– Comunicarse con Atención al Vecino al 0800-777-6864 para denunciar violaciones de cuarentena, o comercios o empresas indebidamente abiertos.

– Si se detectan infracciones en comercios al Programa Nacional “Precios Máximos” para regular el valor de determinados productos de primera necesidad, revisar el listado y hacer la denuncia en la web preciosmaximos.argentina.gob.ar o comunicarse al 0800-666-1518.

(*) Para mayor información sobre la situación actual y las medidas para controlar la pandemia en San Fernando, ingresar a: www.sanfernando.gob.ar/coronavirus

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