Ariel Sujarchuk cruzó a Jorge Macri por usar la inseguridad con fines electorales: ” Cuando fuimos oposición colaboramos con el gobierno provincial”

Ariel Sujarchuk cruzó a Jorge Macri por usar la inseguridad con fines electorales: ” Cuando fuimos oposición colaboramos con el gobierno provincial”

El Intendente de Escobar se refirió al trabajo que se está realizando para abordar, con políticas integradas, la seguridad en la Provincia de Buenos Aires y criticó a su par de Vicente López por hacer uso de la inseguridad con fines electorales: “Cuando fuimos oposición hemos sido mucho más colaboradores”.

En medio de los debates por la seguridad en el conurbano bonaerense, el Intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, le respondió a su par de Vicente López, Jorge Macri, quien criticó la coordinación entre el Gobierno Nacional y el Provincial por este tema, y afirmó que “no ve el mismo grado de entusiasmo en salvar la vida del delito respecto al que se pone para defendernos del COVID-19”.

En diálogo con el programa Aire de Noticias de Radio Mitre, Macri había afirmado que “si toda la energía y el trabajo en equipo puesto para combatir el coronavirus fuese puesto para defendernos del delito, Argentina y el Conurbano estarían mejor”.

En ese sentido, consultado respecto a esta situación por el mismo programa, Ariel Sujarchuk destacó que ve en Jorge Macri “un político en campaña” cuando habla de falta de coordinación: “Cuando fuimos oposición hemos sido mucho más colaboradores que lo que está siendo él. Me llama la atención, porque lo han recibido tanto el Gobernador como el Presidente. No significa que no tengamos problemas de seguridad, pero no corresponde a la realidad”. Y agregó: “Durante la gestión anterior vimos tiroteos entre la federal y la bonaerense, hoy eso no se ve. Ese nivel de hipocresía muestra que Macri está trabajando en su candidatura antes que en la seguridad de los bonaerenses. Hay que seguir invirtiendo mucho más en salud, en educación; la seguridad tiene que ser una política de Estado”.

Respecto a la inseguridad en la Provincia de Buenos Aires, el Intendente de Escobar declaró que no existe “una situación tan grave como en diciembre del año pasado, ni tan baja en los índices como al inicio de la cuarentena” y afirmó: “La enorme tensión social que se está viviendo también se refleja en la seguridad. Esto tiene que ver con la pandemia y con la crisis económica. Creo que la mejor política de seguridad es la contención social, los canales educativos; darle herramientas a la gente”. 

Para cerrar Sujarchuk se refirió a su relación con el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni: “En estos seis meses de gestión, Berni ya vino cuatro veces a Escobar. Nos dio el GPM (grupo de policía motorizada), reforzó la seguridad en zonas donde se registraban focos de delito. Me gusta un ministro que no sólo está en la tele, sino que lo veo en el territorio”.

 

Entradas relacionadas