Ariel Sujarchuk y Sergio Berni presentaron dos nuevas divisiones especializadas de la Policía en Escobar

Ariel Sujarchuk y Sergio Berni presentaron dos nuevas divisiones especializadas de la Policía en Escobar

El Intendente y el ministro de Seguridad presentaron y pusieron en funciones las nuevas  divisiones de la Policía Bonaerense que comenzaron a prestar funciones en el partido de Escobar. Se trata del Grupo de Apoyo Departamental (GAD), compuesto por 30 efectivos que tendrán su base operativa en Garín, y el Grupo de Prevención Motorizada (GPM), conformado por 16 miembros, que tendrá asiento en la posta municipal de seguridad ubicada en Ruta 26 y colectora oeste.

La Municipalidad de Escobar viene dando  pasos importantes en materia de prevención del delito, en ese sentido el Intendente Ariel Sujarchuk, dijo: “Agradezco que el ministro Berni esté una vez más en nuestro distrito. Hoy estamos incorporando dos divisiones que el partido de Escobar nunca tuvo y que es el resultado de la política de seguridad que lleva adelante el gobernador Axel Kicillof. Esto significa más herramientas, más recursos tecnológicos y más efectivos para responder a las demandas de la gente de bien”.

Por su parte, Berni aseguró: “Estamos poniendo en funciones a casi 50 hombres que tienen una preparación especial, que están muy bien entrenados y cuyo rendimiento es mucho más amplio que el de un policía común. Está claro que la seguridad es un mecanismo de construcción permanente en beneficio de todos. Y acá estamos con un intendente que entiende que tenemos que dar respuestas inmediatas y que sabe que para eso necesitamos inversión, planificación y capacitación”.

El GAD es una división capacitada por el Grupo Halcón, depende jerárquicamente de la Jefatura Departamental Escobar y es utilizada como refuerzo inmediato para la resolución de casos de delitos complejos, vinculados en su mayoría al combate contra el narcotráfico y el crimen organizado, y en situaciones puntuales como toma de rehenes, el cumplimiento de órdenes de allanamientos y demás circunstancias de alto riesgo en materia de seguridad.

El GPM dispone de 8 motos bitripuladas de alta cilindrada. Tiene como misión especial prevenir y combatir la modalidad delictiva conocida como “moto chorros “. En la posta policial de Ruta 26 y colectora oeste la Municipalidad

Entradas relacionadas