Construcción de Alcaidias : “Uno de los objetivos del proyecto es que los detenidos estén en el lugar donde vive su familia”

Construcción de Alcaidias : “Uno de los objetivos del proyecto  es que los detenidos estén en el lugar donde vive su familia”

En el microestadio de Garín, se realizó una reunión convocada por la Municipalidad de Escobar, con el director provincial de Política Penitenciaria, Luis Alberto Ratto ,  funcionarios de su cartera y   vecin@s de Ingeniero Maschwitz y Tigre, donde se brindó información sobre el Proyecto referido al “Plan de Infraestructura Penitenciaria” del gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

El motivo de la reunión,   fue brindar información a los vecinos,  que se manifestaron en contra de la construcción de una  – una cárcel – : “ Desde el ministerio se está proyectando la construcción de 30 alcaidías en toda la provincia, para que la policía se pueda ocupar de garantizar la seguridad de todos los vecinos y que sea el servicio penitenciario el que se ocupe de los detenidos” señaló Ratto,  descartando de plano la posible construcción de una cárcel.

Cabe destacar que los vecinos presentes se enteraron en la reunión que no está prevista la construcción de una cárcel y si se construye finalmente la alcaidía está va a albergar a los detenidos del distrito de Escobar: “Uno de los objetivos fundamentales del proyecto es que los detenidos  estén en el lugar donde vive su familia,  porque la reinserción social se va a lograr en la medida que se encuentren con sus familiares, sus vecinos y en su municipio” expresó el Director de política Penitenciaria.

“ La invitación a los funcionarios provinciales fue para dar claridad en que consiste este proyecto , cual es la diferencia entre cárcel y alcaldía y cuáles son las necesidades que tenemos como distrito” señaló la  Secretaria Legal y Técnica del municipio y vecina de Ingeniero Maschwitz, María Laura Guazaroni.

Los funcionarios provinciales destacaron que  : “Escobar tiene 684 presos en diferentes unidades de la provincia por lo que se pensó para que los vecinos no tengan que trasladarse y sus familiares puedan ir a visitarlos”.

En tanto, el secretario de Gobiern, Javier Rehl sostuvo que : “La realidad es que las 30 alcaidías departamentales se necesitan porque tiene que ver con una cuestión estadística y hay una decisión política de resolver la problemática. También la intención es tomar en cuenta la opinión absoluta de todos los vecinos y si no  están dadas las condiciones, el proyecto se caerá”.

Cabe destacar que la posible construcción de  la alcaidía , está prevista en la ruta provincial 26 y la calle Brasil, en Dique Luján,  en el límite  con Ingeniero Maschwitz.

 

Entradas relacionadas