Juan Andreotti inauguró la modernización de la Plaza Dorrego de Victoria

Juan Andreotti inauguró la modernización de la Plaza Dorrego de Victoria

El Intendente de San Fernando presentó la renovación de la plaza histórica del barrio de Victoria con nuevos sectores de calistenia, ejercicio aeróbico, un castillo de juegos infantiles, una columna humidificadora, parquización y puesta general en condiciones. “Si algo nos ha enseñado la pandemia es que el espacio público es muy importante y tenemos que cuidarnos. Nos ha quedado un parque muy lindo para que todos los vecinos puedan disfrutar sus tardes”, dijo Andreotti.

El Intendente Juan Andreotti inauguró la modernización de la Plaza Dorrego, ubicada en el corazón de Victoria entre las calles Ambrosoni, Ing. White, Constitución y 3 de Febrero. Participaron la presentación el Presidente del HCD, Santiago Aparicio y Secretarios del Departamento Ejecutivo.

“Estamos abriendo un lugar emblemático donde los vecinos realizan mucha actividad física y por eso hemos adaptado todos los sectores y modernizamos la zona de juegos. Nos ha quedado un parque muy lindo para que todos los vecinos puedan disfrutar sus tardes”, explicó Juan Andreotti.

En ese sentido, el Jefe Comunal destacó: “Si algo nos ha enseñado la pandemia es que el espacio público es muy importante y tenemos que cuidarnos. Este esfuerzo que hemos hecho entre todos los vecinos de tener una plaza tan linda, merece que la cuidemos también entre todos”.

Por su parte, la Subsecretaria de Obras Públicas, Cecilia Tucat, brindó detalles técnicos de la obra: “Modernizamos el sector donde se hacían las postas aeróbicas con césped sintético diferenciado por colores y en un lugar dejamos juegos de calistenia. Otro sector que construimos a nuevo fue el de juegos para chicos con un castillo de hadas con toboganes para diferentes edades y piso de caucho antigolpes”.

Una de las novedades de esta renovación fue la colocación de una moderna columna humidificadora refrescante, que expulsa un rocío de agua que no moja. Ideal para realizar actividades al aire libre durante la temporada de verano.

También se renovó la histórica fuente, se agregaron 5 postas aeróbicas y bancos de hormigón; se remodeló el playón de meses, se reparó la bicisenda perimetral y se sumaron cestos, bicicleteros y bebederos.

Los vecinos presentes también opinaron sobre la modernización. Por ejemplo, Celeste comentó: “La plaza quedó excelente, me encanta principalmente porque tengo un nene chiquito y ahora puede venir a pasar el rato. El playón aeróbico está hermoso, está bueno tener un lugar así cerca de casa”.

Isabel, vecina de la calle Constitución, agregó: “Suelo venir regularmente y veo una mejora muy importante. Con el tema de la pandemia y el encierro, tener esta plaza hermosa es un beneficio para los vecinos, agradezco al Intendente Juan Andreotti”. En tanto, Elda manifestó: “Es hermosa la plaza, cuando abrí la ventana de mi casa y vi esta obra ya me levantó el ánimo. Es oxígeno para todos los vecinos de la zona, necesitaba una renovación y esperemos que la gente sea cuidadosa”.

Por último, Carolina concluyó: “Quedó muy linda, para disfrutar en familia. Hoy vine con mi hija que se quedó en el castillo de hadas y yo aproveché la zona aeróbica. Para los que no tenemos espacio verde en casa, está bueno tener una plaza en estas condiciones”.

Entradas relacionadas