Sujarchuk en el Operativo Detect-AR de Maquinista Savio: “Muchos países tomaron medidas drásticas para evitar contagios, tomemos conciencia para evitarlas”.

Sujarchuk en el Operativo Detect-AR de Maquinista Savio: “Muchos países tomaron medidas drásticas para evitar contagios, tomemos conciencia para evitarlas”.

La búsqueda activa de casos positivos de Covid-19  para frenar el crecimiento de la curva de contgios, se realizó en la Plaza La Madre y el Niño, en Boulevard 5 de Junio y Ruta 26, Maquinista Savio, dónde concurrió una gran cantidad de vecinos.

Al respecto el Intendente Ariel Sujarchuk expresó: “Esto es parte de todas las medidas sanitarias  que estamos llevando a cabo. Hacemos  un llamado a todos  los vecinos que se cuiden y mucho, porque los contagios son masivos. Hacemos muchos testeos en el distrito , pero con esta explosión de casos  aveces no alcanzan. Por eso este operativo con el que vamos a estar 2 días en Maquinista Savio y el tercer día,  en Villanueva y el Dorado,  en Ingeniero Maschwitz, convocamos a los vecinos a acercarse  para hacerse el testeo”.

En cuánto a la gran concurrencia, Sujarchuk señaló: “No me sorprende,  les agradezco a la gente que se testea y al estado provincial, por el apoyo que nos está dando.

Sin embargo el Jefe comunal, llamó a la compromiso social: “Si me sorprende la gente que está sin barbijo por la calle, los que hacen fiestas clandestinas, los que hacen reuniones sociales como si nada estuviera pasando. La cosa está grave y no es en Escobar,  es en todos lados:”

Al respecto Sujarchuk, indicó:“Muchos países tomaron medidas drásticas, acá el gobierno está  tratando de evitar tomarlas, pero si no se toma conciencia,  no hay alternativa. Tenemos que cuidar la salud y la economía; pero  sin salud , no hay economía”.

En tanto, el subsecretario de Salud, Dr. José Luis Pérez, informó que los resultados del testeo están “En el día”  y que a ningún vecino se le va a negar el testeo “ Por no contar con el DNI” , además de señalar que : “No hay restricciones en cuánto a la edad”.

Finalmente, consultado por el cambio de posición de muchos comunicadores, con respecto a los cuidados por el Coronavirus, a partir de la muerte de Mauro Viale, dijo:  “ Si por  cada hecho grave se llama a la reflexión,  bienvenida sea. Hay que tomar conciencia colectiva porque necesitamos de todos los argentinos para salir adelante”.

A través de este dispositivo territorial, las personas con síntomas compatibles con la enfermedad, o que han sido contacto estrecho con un caso confirmado, pueden realizarse una prueba de PCR, cuyas muestras se procesan en un laboratorio móvil que aporta la Asociación Argentina de Técnicos y Auxiliares en Laboratorio de Análisis Clínicos.

En tanto, el operativo Detect-AR se extenderá hasta el miércoles en Maquinista Savio (Boulevard 5 de Junio y Ruta 26) de 10 a 15 horas. El jueves y viernes se realizará en la intersección de la avenida Villanueva y El Dorado, en Ingeniero Maschwitz.