Fabián “Gurí” González: “ Estamos acompañando a los Trabajadores Portuarios en Defensa de la fuente de Trabajo”

Fabián “Gurí” González: “ Estamos acompañando a los Trabajadores Portuarios en Defensa de la fuente de Trabajo”

Fabián “Gurí” González,  Secretario General  de la Asociación del Personal Jerárquico y Profesional de la Marina Mercante – AJEPROMM-  , señaló que : “ Estamos haciendo todo lo que hay que hacer, para que ningún trabajador se quede sin su fuente de trabajo”.

Las declaraciones fueron realizadas en el programa “ La Tarde con Omar Suárez” que se emite por Radio Escobar 105.1, ante la finalización de la  concesión de la Terminal 5, operada por BACTSSA.

“ Al no tener representa sindical ,  hoy están prácticamente despedidos  80/90  trabajadores que pueden llegar a 130” indicó el referente sindical .

En tanto los  trabajadores con convenios tienen garantizada la continuidad laboral -en otras terminales -,  el gremio que agrupa a los  jerárquicos portuarios están en negociaciones con la AGP en defensa de  fuente de trabajo:” Luego de hacer una elección de autoridades – entre los trabajadores que no estaban agremiados –   tenemos encaminadas las cosas con la Administración General de Puertos ,  a partir de un proceso de negociación donde hicimos un padrón en la cual se incluyó al personal jerárquico  administrativo, personal especializado . técnicos  operativos  en administración,   en la parte de movimientos de contendedores y descargas;  con el compromiso de que los trabajadores,  no se van a quedar sin trabajo”.

Gurí” González destacó el acompañamiento de la CGT Zona Norte,  a través de su Secretario General, Ricardo Lovaglio y Fernando Ruarte,  Adjunto de la central obrera: “ También contamos con el apoyo de Hugo Moyano y Héctor Daer, porque nosotros somos parte de la solución y no del problema”.

En el mismo sentido, el Secretario General de Ajepromm, destacó la generosidad hacía  los trabajadores en lucha de,  Daniel Amarante,  un compañero que nos permitió hacer la tarea” en contrapartida a los gremios más representativos  del sector que : “Hoy perdieron las bases en el Puerto de Buenos Aires y  no pueden pasar disfrazados de gauchos por el puerto a las 3 de la mañana,  porque cobran”.

Finalizando y esperando se cumplan los compromisos asumidos por la Administración General de Puertos – AGP – el dirigente sindical, sostuvo que : “ Todo el sistema laboral está resentido y además hay funciones que cumplen los trabajadores que se quedaban en la calle, que necesitan muchos años de formación. Y como en este proceso, nosotros  siempre vamos a estar acompañando a todos los trabajadores portuarios”.

Entradas relacionadas