Duro Golpe al Narcotráfico
Tras un importante trabajo investigativo y luego de haber realizado 11 allanamientos en la provincia de Buenos Aires, uno de ellos en Exaltación de la Cruz, la Policía logró desarticular una importante banda dedicada al narcotráfico.
El golpe más relevante se dio en nuestra zona, donde fue aprehendido un sujeto de 45 años, sindicado como el cabecilla de la banda delicitiva. Además, se incautó una gran cantidad de droga.
Durante las últimas horas, personal de la Delegación Departamental de Investigaciones de Tráfico de Drogas Ilícitas del departamento Zarate-Campana y personal de la Jefatura de Policía Comunal de Exaltación de la Cruz, concretaron diversos allanamientos en territorio bonaerense en el marco de una pesquisa por infracción a la Ley de Drogas (23737) y Robo de Mercadería en Tránsito.
Uno de esos procedimientos se efectivizó en la vivienda ubicada en la esquina de México y Venezuela de Capilla del Señor. Allí se comprobó que reside un sujeto identificado como NN Marcelo, quien resulta ser el cabecilla de una organización dedicada a la distribución y comercialización de estupefacientes. Operaban principalmente en la zona del vecino partido de Escobar y distritos limítrofes, como Exaltación de la Cruz.
En la vivienda se incautaron 500 gramos de cocaína pero NN Marcelo no se encontraba aunque pudo ser finalmente detenido en otro de los allanamientos efectivizados en la localidad de Belén de Escobar.
En total se realizaron 11 allanamientos en los cuales se decomisaron 1,442 kilos de cocaína (311 envoltorios, cocaína en polvo y trozos compactos), 872 gramos de marihuana (trozo compacto), 42.000 pesos en efectivo, balanzas de precisión, un revólver calibre 32 y documentación de interés para la investigación.