Está controlado el incendio ocurrido en un centro de Acopio en Belén de Escobar

Está controlado el incendio ocurrido en un centro de Acopio en Belén de Escobar

La Municipalidad de Escobar informa que el incendio registrado en el predio de acopio y gestión integral de remanentes de poda y de la construcción, ubicada en la calle Manny, de Belén de Escobar, está controlado. No hubo heridos y no hay riesgo de que el fuego se expanda.

El lugar del siniestro pertenece a un privado. Allí, desde 2020, gracias a un convenio firmado con el dueño del terreno, la Municipalidad se encarga de nivelar una cava que significaba un peligro para quienes transitaban por allí al, por ejemplo, llenarse de agua los días de lluvia. El relleno se realiza con material ecológico, como ramas y áridos.

Lo que entró en combustión -por motivos que aún se investigan- fue un sector en donde se alojaban ramas destinadas al chipeo, que luego se utilizan para generar compost. En el lugar no había residuos ya que -por la esencia del convenio- el objetivo es que sólo se traslade al lugar material biodegradable.

La Municipalidad agradece el trabajo de las siete dotaciones de Bomberos Voluntarios que se acercaron al lugar, al igual que el personal de Defensa Civil, Preventores y demás fuerzas que ayudaron a contener el fuego.

Entradas relacionadas