En el Aniversario de Escobar y con una multitud en las calles, volvió el Desfile de Carrozas
Luego de su interrupción por la pandemia, en el día de ayer volvió a brillar , con gran acompañamiento de público, el tradicional Desfile de Carrozas, uno de los atractivos principales de la Fiesta Nacional de la Flor.
También durante la noche, en escenario principal del predio, una multitud acompañó la actuación del popular grupo musical Los Palmeras.
Antes de iniciarse el desfile, por la Avenida Tapia de Cruz, en el marco de la 59° Fiesta Nacional de la Flor, el Intendente en uso de licencia, Ariel Sujarchuk, junto al intendente interino, Beto Ramil y el presidente de la Asociación Fiesta Nacional de la Flor, Tetsuya Hirose, acompañados por la presidenta del HCD, María Laura Guazzaroni, se dirigieron a los presentes: “Hoy pudimos volver a nuestro tradicional desfile, los invito a todos a disfrutarlo” señaló Tetsuya Hirose.
En un escenario de alegría y desbordado por la cantidad de vecinos, Beto Ramil indicó: “Un año más, nos encontramos para festejar el cumpleaños de Escobar y las inmensas transformaciones que de la mano de Aiel Sujarchuk estamos llevando adelante en todas sus localidades. Tenemos para disfrutar
las carrozas que hicieron nuestros vecinos y para nosotros, es un orgullo enorme ver al pueblo divertirse, ser feliz y disfrutar en familia, porque, como decimos siempre, la recreación también es un derecho fundamental para el desarrollo de cualquier sociedad”.
Momentos previos al desfile, con los arreglos alegóricos de las Carrozas que recorrieron Tapia de Cruz, Ariel Sujarchuk expresó:” La fiesta de la Flor, volvió de la mano de un Escobar que Crece y florece y hoy cumple orgullosamente 63 años. Este tipo de encuentros nos conmueven y tocan el alma porque son las tradiciones que tienen que ver con la idiosincrasia, la identidad, el sentido de pertenencia y la construcción de comunidad. Y con esos valores debemos trabajar mancomunadamente para en 2023 hacer del 60° Aniversario de la Fiesta Nacional de la Flor el más grande evento que haya vivido nuestro querido municipio en toda su historia.
Por eso hoy tenemos al pueblo que salió a las calles, para honrar su pasado, consagrar el presente y proyectar el futuro que siempre soñamos: el que nos incluya a todos y todas.
Como sociedad plural y diversa que somos, sigamos celebrando los sueños conquistados y como en todo cumpleaños, pidamos como pueblo un deseo, que es el de seguir transformando entre todos y todas el Escobar que crece y que florece”.
Luego llegó el turno de todas las instituciones participantes, con carrozas que dejaban ver el trabajo y el esmero de los escobarenses y las distintas colectividades participantes, que se ganaron el aplauso de la multitud que participó del desfile.
Como siempre al desfile de Carrozas se le sumó las distintas comparsas, las agrupaciones gauchas, la banda de la Prefectura, entre otros.
El popular grupo de Cumbia “Los Palmeras”, cantó sus clásicos y fue recibido por un público que, desde temprano, colmó la capacidad del predio: “Soy Sabalero, el Bombón, el Embrujo”, son solo algunos nombres de los temas más populares del grupo que disfrutaron todos los espectadores.
Hombres con canas, jóvenes mujeres, chicos; la familia participó de un recital que sonó en todo el distrito y le dio brillo a la fiesta que es símbolo de todos los escobarenses.