El Senado bonaerense le dio media sanción a la ley de Alcohol Cero al Volante

El Senado bonaerense le dio media sanción a la ley de Alcohol Cero al Volante

En el senado bonaerense, se le dio media sanción a la ley que establece tolerancia cero de alcohol en sangre para los conductores de vehículos.

 “Todos coincidimos que el alcohol al volante es peligroso. Todos coincidimos qué hay que salvar vidas” señaló la vicepresidenta de la Comisión de Transporte, senadora del FR – Todos, Sofi Vannelli, minutos antes de su aprobación y aclaró: “No estamos prohibiendo la venta de alcohol, sino prohibición de consumo de alcohol para quien maneja”.

Las penas que estipula la presente ley incluyen multas, arresto, retención de la licencia e inhabilitación. La modificación de la Ley 13.927 del Código de Tránsito para establecer que quienes hayan bebido alcohol no puedan conducir un vehículo.

Durante el desarrollo de la sesión, estuvo presente el ministro de Transporte, Jorge D’Onofrio, y familiares de víctimas de siniestros viales: “En nuestros hospitales ingresan un montón de heridos producto de accidentes que se podrían evitar; uno de cada cuatro tiene presente el consumo de alcohol, y muchos son jóvenes”, continuó en su exposición la legisladora, Sofi Vannelli, una de las más activas defensoras de que el proyecto se convierta en ley.

Siguiendo con su discurso, Vannelli expresó: “La seguridad vial a partir de hoy da un puntapié muy grande porque arranca una construcción muy fuerte, con un estado presente y con un rol fiscalizador de la mano de los municipios”.

El debate previo a la media sanción contó con especialistas desde el INTI, médicos toxicólogos, Junta de Seguridad de Transporte, municipios, asociaciones de víctimas, el sector vitivinícola y el cervecero.

Algunos creen que se afectarán las ventas, lo cierto es que un informe publicado por el Organismo Panamericano de la Salud (OPS) sobre la aplicación de la Ley en Uruguay evidenció en un informe que no hubo cambios significativos en la venta del sector a partir de la implementación de normativas semejantes.” 

La Senadora enfatizó que esta ley se la debemos a las madres, los padres, los hermanos/hermanas, hijos e hijas que sufrieron una pérdida producto del alcohol al volante.

Entradas relacionadas