La Municipalidad de Escobar inauguró un monumento en homenaje a Diego Maradona

En la plaza Lambertuchi de Belén de Escobar, el intendente interino Beto Ramil inauguró un monumento en homenaje a Diego Armando Maradona, con motivo de la fecha en que el astro del fútbol hubiera cumplido 62 años.

“Es un orgullo y un privilegio haber realizado esta escultura en honor al Diego. Agradezco la oportunidad que se me dio de representar la figura de este ídolo que sobrepasó el ámbito deportivo para convertirse en un símbolo del pueblo, un ícono inmortal de nuestro país”, afirmó Noé.
En tanto, el funcionario Andrés Russo, resaltó: “Todos en algún momento nos sentimos Maradona y en su figura
está representado el interés del Pueblo Argentino, el espíritu de lucha porque siempre estuvo parado del lado que había que estar con las madres, las abuelas, con el corazón en el Pueblo.

Desde 2001, el artista plástico lleva realizadas más de diez emblemáticas obras en el partido, entre las que se encuentran el monumento a Eva Perón, el homenaje al doctor René Favaloro, la escultura de “El Principito”, los bustos de José Hernández, Arturo Jauretche, Jorge Luis Borges, una cultura ecuestre del General San Martín, y el monumento a la Biblia, entre otros.

Durante la ceremonia, las vecinas y vecinos de Escobar también pudieron disfrutar de una muestra audiovisual, de la presencia de deportistas locales que hicieron destrezas con la pelota y participaron de un partido amistoso, y de la realización de un mural con la imagen del rostro de Maradona.