“Día Internacional de la No Violencia hacia las Mujeres”

“Día Internacional de la No Violencia hacia las Mujeres”

El 25 de Noviembre es el Día Internacional de la “No Violencia hacia las Mujeres”. La fecha fue elegida para recordar el femicidio, en el año 1960, de las hermanas Mirabal (Las mariposas) a manos de la dictadura de Leónidas Trujillo en República Dominicana.

“En los últimos años y a partir de la visibilización de la violencia hacia la mujer: como las agresiones,   la violencia física, sexual ,   psicológica, las amenazas y los femicidios; trabajamos desde el colectivo de mujeres, para ponerlo en la agenda pública y erradicar todas las violencias hacia las mujeres” sostuvo la senadora del FR – Todos Sofi Vannelli.

En ese sentido la legisladora provincial, señaló que en la vida cotidiana: “Es muy importante poner freno, para no llegar a hechos de violencia. La violencia de género constituye uno de los maltratos menos denunciados y por eso debemos seguir poniéndolo en agenda, porque no podemos permitir que se sigan naturalizando esos hechos.

En tanto, Nicole Sánchez, referente de Mujeres del FR de Vicente López,   expresó: “Hoy -como todos los días- las palabras importan, por eso exigimos: basta de violencia machista, para que las mujeres dejemos de ser constantemente objeto del patriarcado y nuestros cuerpos dejen de ser violentados. Porque creemos que la construcción de un mundo libre de violencias en el que todos y todas podamos desarrollarnos libremente es posible”.

Finalmente, Sofi Vannelli, concluyó: “Sabemos que además de leyes debemos concienciar, hablar, debatir, y que no sea parte del sentido común la sociedad patriarcal, que debemos dejar atrás, para criar hijos e hijas, que sepan vivir en un plano de igualdad y sin agresiones”.

 

Entradas relacionadas