Vicente López, se realizó la Segunda Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante

Vicente López, se realizó la Segunda Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante

Hoy se realizó la Segunda Sesión Ordinaria, en la que se dio tratamiento a distintos expedientes y entre otros temas tratados en la sesión, el representante en el cuerpo del Frente Renovador, Dr. Roberto Pace, se refirió al: Día Mundial de la Endometriocis.

“El 14 de Marzo se conmemoró el día Mundial de la Endometriosis, una fecha pensada para la difusión, la visualización y la sensibilización de toda la población que padece esta afección causante de mucho dolor, malestar general y en algunos casos la infertlidad”.

Esta enfermedad es padecida por el 10% de las mujeres a nivel mundial de acuerdo a los informes de la Organización Mundial de la Salud: “Por eso es tan necesaria esta ley sancionada por la cámara de diputados de la nación que la reconoce como crónica ¿ Saben lo importante de que esta patología haya sido incorporada al plan médico obligatorio y que se dispongan fondos para su investigación y esté contemplada en programas de salud tanto públicos como privados” señaló Roberto Pace.

Desde el Frente de Todos, insisten en la falta de acceso a la información desde el departamento Ejecutivo: “En esta ocasión, no quisieron aprobar un pedido de informe en dónde tienen que explicar porque están privatizando nuestro río” dijo el Presidente de Bloque, Joaquín Noya.

En el desarrollo de la sesión y a la hora de tomar la palabra, la concejal Constanza Darchez, de Avanza Libertad cuestionó al “Feminismo excluyente de izquierda” expresado en el 8 M y que las mujeres deberían dejar de “Victimizarse”. Ante esto, la concejal Erica Pereyra , del Movimiento Evita, señaló que el 8 M fue una “Jornada de reflexión y lucha. Hoy escuchamos un discurso que atrasa”.

Y contó: “Nos siguen negando los espacios que nos corresponden. Hay que formar nuevas masculinidades y todos tenemos el compromiso de criar infancias en plenos derechos” y respondiendo a los dichos de Darchez, aseguró: “Seguimos padeciendo femicidios, Travesticidios y no podemos mirar para otro lado. Los derechos los logramos peleando. Nadie nos regaló nada”.

En el mismo sentido, la concejal , Laura Braiza, sostuvo: “El esfuerzo y compromiso de visibilizar hacen que las mujeres se animen a denunciar”.

Por otro lado, valoró los 10 años de Papado de Francisco: “Muchos somos creyentes, el Papa no deja de decirnos que hay que pelear por una sociedad más justa” y amplió: “Un papá que no es indiferente a la realidad que se vive y nos ayuda a reflexionar. Es un papa peronista y como nosotros sostiene que   el sistema económico capitalista y neoliberal , es irreal que por derrame va a beneficiar a todos los sectores”.

En otro orden, Lucas Boyanoski, llamó a discutir políticas públicas:“ No puede ser que no seamos capaces de debatir. Hay disconformidad con la política y eso nos incluye a todos” y en el mismo sentido, Julio Cereza, expresó: “Si no nos ponemos de acuerdo, llegan los que dicen que el estado no sirve para nada”.

Entradas relacionadas