Los geriátricos porteños podrán adoptar y recibir visitas de animales de compañía
La legislatura de la Ciudad de Buenos Aires votó por unanimidad el proyecto que permite adoptar o recibir la visita de mascotas para mejorar la vida de los adultos mayores internados
“Vincularse con animales estimula la memoria, la atención y la concentración, además de generar más predisposición a estar en movimiento al jugar con ellos. Este proyecto busca mejorar la calidad de vida de nuestros adultos mayores, a la vez que ayudaría a darle hogar a cientos de perros que hoy se encuentran en refugios” señalaron desde el Sindicato de Trabajadores Caninos, impulsores del proyecto.
El proyecto establece que los adultos mayores que tuvieran un animal de compañía con anterioridad a su ingreso, están autorizadas a recibir su compañía y además se podrá incluir a las mascotas – perros y gatos . en intervenciones terapéuticas.
En ese sentido desde el Sindicato sostuvieron: ”Es fundamental que los establecimientos geriátricos que acepten el ingreso de perros incorporen un adiestrador a fin de garantizar el bienestar de los perros y la salud física de los adultos mayores, y solicitamos al Gobierno de la Ciudad que se los incluya en la reglamentación”.
Los geriátricos para llevar adelante la iniciativa deberán contar con espacio físico al aire libre y un recinto apartado para la visita del animal.
Finalmente, el Sindicato de Trabajadores Caninos, agradeció: “Al legislador Juan Manuel Valdes por apoyar este proyecto y a las y los legisladores de todos los bloques que acompañaron la iniciativa”.