Los 12 apóstoles de Massa se impacientan por la falta de definiciones

Los 12 apóstoles de Massa se impacientan por la falta de definiciones

Los intendentes bonaerenses del Frente Renovador se reunieron en Navarro con Massa. Acordaron un congreso partidario en junio.

“Trabajar para una buena elección local, porque se viene una elección voto a voto”, fue el mensaje que Sergio Massa bajó a “Los 12 apóstoles”, como se autodefinen algunos de los intendentes bonaerenses del Frente Renovador que este jueves participaron en Navarro del acto donde el ministro de Economía anunció un paquete de medidas destinadas al sector avícola y tambero.

En tren de definiciones y de ordenamiento de la tropa, distintas voces renovadoras expresaron a LPO que el espacio definirá la semana próxima la fecha para su congreso. Es muy posible que se realice el 10 de junio y Chascomús es una de las ciudades contempladas para anfitrionar la movida en la que la estrategia electoral estará en el centro de la escena.

En ese sentido, una de las encomiendas a los distritos es activar los armados desde abajo hacia arriba. Pero la inquietud por definir la estrategia nacional es un aspecto que hace ruido en las comunas.

“Todos los intendentes renovadores gozamos de una buena gestión y sentimos el apoyo de la gente. No estamos inquietos en cuanto a las gestiones locales. Sí estamos inquietos en cuanto a que se ordene la política nacional y ojalá este ordenamiento nos genere una mejor potencialidad”, sostuvo un alcalde abordado por LPO que focalizó en la necesidad de “ordenarse” en el Frente de Todos. Y exaltó: “Hay algunas señales de ordenamiento. Sergio fue muy claro cuando dijo que no quiere un quilombo más”.

Los intendentes renovadores tenemos buena gestión y sentimos el apoyo de la gente. No estamos inquietos en cuanto a las gestiones locales. Sí estamos inquietos en cuanto a que se ordene la política nacional. Sergio fue muy claro cuando dijo que no quiere un quilombo más.

A sus intendentes, Massa les pidió concentrarse en la gestión más allá de la proximidad de tener que ajustar los armados locales. “No alcanza con los armados si no tenés gestión positiva”, fue la instrucción del tigrense a sus 12 apóstoles que, más allá de eso, siguen expresando para quien quiera escuchar, que Massa “es el mejor candidato presidencial que tiene el espacio” cabe destacar que entre los referentes massistas, se encontraba la Senadora provincial, Sofi Vannelli referente del espacio en Vicente López..

En función de lo que viene, la idea es empezar a tratar todos los temas vinculados a la conformación de las listas locales y seccionales, a partir de la estrategia que, a la altura del congreso de junio, confían que estará más clarificada.

La tropa de jefes comunales mantiene encuentros bimestrales (el último había sido en Bolívar) y aprovecharon la actividad liderada por el jefe político para plegarse y realizar la reunión.

“Surgió de nosotros la presencia, porque tiene que ver mucho con nuestras producciones”, dijo uno de los intendentes massistas del interior que destacó la necesidad de coordinar acciones en el territorio para “preservar los gobiernos locales”.

En ese sentido, otro jefe comunal consultado destacó que, en la actualidad, “todos estamos con obras en nuestros distritos”, pero que eso no alcanza para cubrir el humor social ante la escalada inflacionaria: “El ritmo de obras parece una disociación con respecto a lo que se percibe por la situación económica”, agregó.

Tras el anuncio, los 12 intendentes mantuvieron un breve encuentro con el tigrense, donde se analizó la coyuntura económica e hicieron repaso de cómo impacta la misma en sus territorios. “También escuchamos su mensaje en contra de la PASO”, dijo uno de los participantes que se entusiasma con que el panorama interno del oficialismo “se vaya ordenando”.

La necesidad de dar una foto política de respaldo al ministro por parte de su tropa de intendentes también va de la mano con la impaciencia que algunos de ellos ya dejan trascender en voz baja al referirse a la estrategia electoral aún incierta en el Frente de Todos: “Todo eso genera un poco de impaciencia, por la falta de planificación. Cuando dependés del armado de una boleta donde tenés que negociar con todos, se complica”, admitió un intendente. 

Fuente: La política Online

Entradas relacionadas