Jorge Macri renunció como Intendente de Vicente López para postularse a jefe de Gobierno en la Ciudad de Buenos Aires
¿Qué esperar de un Macri no? El valor de la palabra no va con el apellido…, así se refería la concejal del Frente de Todos, Laura Braiza antes de realizarse la votación que por unanimidad, aceptó la renuncia del ex intendente.
“Lo que estamos discutiendo hoy acá, al recibir para la consideración de este cuerpo, la renuncia del intendente Jorge Macri, es el sentido del compromiso y de la palabra” señaló la edil. Compromiso y palabra que no tuvo con los vecinos, el ahora precandidato por la Ciudad de Buenos Aires” señaló.
La legisladora comunal, ironizó con la faceta mediática del ex intendente:“Después de un año y medio de licencia, después de escucharlo en todos los medios desconociendo su responsabilidad como intendente de Vicente López, después de escuchar sus historias como DJ, siendo profundamente porteño, o que su mamá lo hizo nacer en Tandil, pero que no es tan así, o que no vive en el piso de La Lucila con vista al río en el que daba clases de cocina transmitiendo por las redes sociales, después de que desde estas bancas insistiéramos en su renuncia, solo después de que le cerró el negocio personal, o sea, solo después de que su nuevo jefe Larreta le permitiera ser el único candidato (porque medía bien en las encuestas), solo después, viene a este recinto a presentar su renuncia al cargo de intendente”.
En tanto, Lucas Boyanovsky, sostuvo: “Desde el primer momento pedimos su renuncia. No está bien esperar a tomar la decisión, recién conociendo los resultados del focus group o la encuesta. Eso degrada a la política” y continuó :“Yo no lo vote, no lo votamos. Daña a la política y el estado” y para finalizar dijo: “Coincido con Laura Braiza, es un honor maravilloso ser intendente de Vicente López, los vecinos no merecían ser menospreciados”.
Desde el oficialismo, sin ponerse colorada, Marcela Colella, buscando argumentos a la sin razón de defender la postura de Jorge Macri, que criticaba a Santilli: -No se puede ser candidato de exportación. ¿Qué dirían ustedes si yo quisiera ser Jefe de Gobierno en la Ciudad de Buenos Aires, siendo de Vicente López?- eso decía Macri cuando aspiraba a ser gobernador de la provincia de la que se mudó en los papeles.
En fin, la edil oficialista, se sorprendió: “No comprendo como se atreven a hablar de Jorge Macri, el gran transformador. Un gobernante que sabe gestionar y trabajó al lado de cada vecino, con políticas públicas cuyo único destinatario fue el pueblo”.
Ante esto, el concejal Ceresa, respondió: “En 2011, Jorge Macri, fue candidato a intendente viviendo en San Fernando, pero justificando su candidatura por tener un lugar de venta de autos. Antes fue diputado por Lanús, en la candidatura de Vicente López habló en contra de las excepciones de las que luego impulso más de 500, ahora dice que vive en la Ciudad de Buenos Aires… ¿A qué pueblo representa, Jorge Macri?.
Natalia Villa, reintegrada al Concejo como Presidenta, bajó a la banca y emocionada, expresó: “Es un hombre de la política con el cuál trabajamos desde el 2011 y sabe dar respuesta a las necesidades de los vecinos. En Vicente López, el camino fue la transformación y eso está expresado en las políticas públicas y obras”.
Finalmente, Joaquín Noya, resaltó: “Hoy está dejando al frente a una intendenta sin legitimidad” y tuvo tiempo para los dos ediles liberales del espacio de José Luis Espert: “Ingresaron con críticas a la casta y hoy aplauden como perritos falderos”. “Están dañando a la política y cuando eso sucede se daña al pueblo”.
Al fin, encuesta en mano, Jorge Macri, renunció como intendente y espera ansioso para ser elegido en la ciudad, donde está radicada la ex orgullosamente bonaerense, María Eugenia Vidal. Los amarillos, sí que se parecen.