Se normalizó con un Triunvirato la nueva conducción de la CGT Zona Norte
En la mañana del martes se llevó adelante el Plenario de Normalización de la CGT Zona Norte, en las instalaciones del camping de la UOM seccional Vicente López, en el distrito de Pilar. Participaron los delegados de los gremios, en el marco de una jornada presidida por el coordinador de la Secretaría del Interior de la CGT Nacional, Horacio Otero.
En la composición de la nueva conducción, hay un triunvirato de Delegados conformados por, Diego Bonetto UOM, Fernando Ruarte dirigente nacional del sindicato textil SETIA y Andrés Minió de Camioneros. Los delegados adjuntos están representados en los gremios de AOT , UOCRA y Obras Sanitarias
En el proceso de normalización participaron la mayoría de los gremios, representando a más del 85% de los confederados.,
La unificación de la Regional Zona Norte se logró luego de 7 meses de trabajo de las distintas agrupaciones sindicales nucleadas en gremios unidos: “Feliz de poder hacer este plenario y que la reunificación se lleve adelante” señaló, Horacio Otero, en el desarrollo del plenario.
Presente en el plenario, Hugo Benítez, dirigente nacional de las 62 organizaciones peronistas, sostuvo: “Tenemos un mandato histórico, estamos atravesando momentos difíciles, a veces hay cuestiones fundamentalmente en el tema político que nos divide , y ante eso tenemos que reflexionar lo que decía Perón – Trabajadores únanse – en un tiempo donde está creciendo la producción y donde podemos decir que hoy el problema es político y no económico”.
En ese contexto el dirigente textil y miembro del flamante triunvirato de la CGT Zona Norte, Fernando Ruarte, agradeció el acompañamiento de los delegados e indicó:” Los trabajadores nos tenemos que unir, tenemos que seguir fortaleciendo este espacio de participación para que todos los gremios sean parte y que el movimiento obrero vuelva a ser la columna vertebral del movimiento nacional justicialista”.