Sole Martínez asume dando la espalda de los vecinos y vecinas: impidieron el ingreso, incluidas autoridades de la oposición, entre ellas a la senadora provincial Sofi Vannelli
En el día de hoy, ante la asunción de la intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, en el HCD local, se le negó el ingreso a la senadora provincial, Sofi Vannelli, vecina del distrito.
Estando en la puerta del deliberativo, fuimos testigos de cómo los responsables del ceremonial, le negaron el ingreso: “Por no estar en la lista de invitados”.
Habitualmente, los legisladores nacionales y provinciales, vecinos de los distritos a quienes representan, sean o no invitados por el ceremonial del municipio, asisten a la jura, así como vecinos y vecinas del distrito, cosa que no ocurrió con la legisladora. Al presentarse en las puertas del HCD, la casa del Pueblo de todos los vicentelopenses, le impidieron la entrada.
La legisladora lamentó la situación: “Vine a compartir la asunción de la intendenta a 40 años de la recuperación de la democracia y no me imaginé esta situación en la casa que es del pueblo. Lamento que se confunda un acto público con un acto privado, usando las instituciones que son de la gente. Las sesiones son tranquilas, con respeto, como oposición siempre asistimos en un gesto político porque respetamos la decisión popular y lo hacemos desde lo institucional. Lamentamos que la intendenta Soledad Martínez y las nuevas autoridades del Consejo Deliberante usen al personal de seguridad para poner un filtro en la puerta, es triste que alguien que fue electo por el pueblo le dé la espalda. Es la primera vez en la historia política que sucede esto y es muy grave.” sostuvo.
Tampoco pudieron ingresar ediles con mandato saliente de Unión por la Patria como Joaquín Noya, quién señaló: “Me resulta incomprensible la actitud del oficialismo que no tiene nada que ver con el republicanismo que proclaman y mucho menos con la participación democrática”, en tanto, la primer concejal suplente de La Libertad Avanza, Marta Tello, no solo hoy no pudo ingresar a la jura, sino que tampoco estaba acreditada a la jura de concejales del jueves pasado, siendo ella la primer concejal suplente de su partido: “No me dejaron entrar porque no estaba en la lista de invitados” indicó la edil suplente y agregó: “Con la jura de los concejales la misma metodología, para entrar tuvimos que pelearla, finalmente nos dejaron pasar. No sé, si es una metodología de las sesiones ordinarias y extraordinarias. No quieren la participación del vecino” finalizó.
Otros vecinos que habitualmente realizan actividades en el HCD, no pudieron ingresar. Se acercaron como cada cambio de mandato, y le rechazaron el ingreso informando que solo ingresaban los invitados del oficialismo local.