Gracias a “Ojos y Oídos en alerta” cayó una banda dedicada al Narcomenudeo
Previamente, se desarrollaron tareas de campo basadas en averiguaciones, observaciones, seguimientos de las personas investigadas y documentaciones fílmicas y fotográficas de los movimientos de venta de estupefacientes. Gracias a este trabajo, se logró identificar a los encargados de organizar y llevar a cabo la comercialización de estupefacientes identificados bajo los seudónimos de “Pipi” y “La Fea”. Además, se pudo determinar a otros sujetos que participaban en la venta y distribución de la droga.
Una vez reunidos los elementos probatorios, se llevaron a cabo cinco allanamientos en distintos domicilios donde se procedió a la aprehensión de cuatro hombres y una mujer. Allí se incautaron noventa y tres envoltorios con dosis fraccionadas de cocaína, dos bolsas de esa sustancia sin fraccionar que arrojaron un pesaje total de 230 gramos, lo que representa un valor aproximado de $1.000.000. Asimismo, fueron secuestrados cuatro trozos compactos, veinticinco envoltorios y dos plantas grandes de marihuana que arrojaron un pesaje total de más de diecisiete kilos, lo que representa un valor aproximado de $3.250.000. También se secuestró la suma de $200.000 en efectivo, dos balanzas de precisión, cinco teléfonos celulares y elementos de corte y fraccionamiento.
Los allanamientos fueron ordenados por el Juzgado de Garantías N° 3 a cargo del Juez Luciano Marino y contaron con el trabajo articulado de la Superintendencia de investigación del tráfico de drogas ilícitas perteneciente a la delegación Zárate-Campana, el grupo GAD Escobar, grupos operativos SITDI y el grupo de caballería Pilar. Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 2 a cargo del Dr. Matías Ferreiros.