Se realizó la Sesión Especial por el “Día de la Memoria” en el HCD de Vicente López
En la caja de resonancia de la democracia local se llevó adelante una sesión especial este lunes para homenajear a las víctimas del terrorismo de Estado en el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, que se conmemoró el domingo 24 de marzo.
“Nunca más es un mensaje ante los crímenes de lesa humanidad que no pueden relativizarse, por eso no podemos permitir que se creen dudas del accionar de los gobiernos de facto y que se repitan los discursos de odio” indicó el concejal de Unión por la Patria, Roberto Pace, en su discurso y señaló su repudio a la violación y tortura sufrida, recientemente, por una integrante de la agrupación hijos:” No se pueden permitir más esos hechos de violencia”.
En tanto, con un emotivo mensaje, la edil kirchnerista, Laura Braiza, recordó:”A los compañeros y compañeras de Vicente López, 381 vecinos y vecinas de nuestro municipio que eran estudiantes, trabajadores, madres, padres, hijos y fueron desaparecidos. El municipio con más desaparecidos de la Zona Norte”.
La concejal, destacó que:” Esos compañeros dieron su vida para construir una patria justa, libre y soberana. Nosotros llenamos la plaza de gente porque queremos contar el compromiso, la convicción y la lucha de nuestros compañeros para construir una Argentina mejor“.
En la misma línea, la concejal de Cambiemos, Analía Continente, afirmó:
“Hoy hacemos un homenaje a las víctimas del terrorismo de estado” y expresó que se debe reivindicar la memoria, porque los desaparecidos: “Fueron las voces que nos arrebataron a todos”.
Por su parte, Cyrano Lançon, manifestó que estamos “ A 48 años del golpe cívico-militar genocida, vendepatria y endeudador que dejó la huella más oscura en la historia de nuestro Pueblo”.
Con una mirada política del golpe genocida, aseguró que:” El plan de exterminio se llevó a cabo junto a un programa económico que operó contra la industria, el trabajo, la soberanía sobre nuestros recursos”.
Por eso convocó a :”Recuperar el proyecto de futuro que pone como meta irrenunciable la felicidad del Pueblo y que construye Justicia Social como único camino posible hacia la unidad nacional, nos unimos en el repudio a todo quiebre de la convivencia democrática”.
En la sesión hicieron uso de la palabra todos los bloques políticos y con la unanimidad pidieron un “Nunca Más” a los genocidas.