Del origen a la mesa: McDonald’s cuenta el origen de sus vegetales más frescos
Con una propuesta que visibiliza y acerca a quienes cosechan su materia
prima, la marca cuenta las historias de quienes producen los insumos frescos que alimentan a millones de argentinos.
En esta segunda entrega, la marca comparte de dónde vienen sus
vegetales más codiciados que hacen de sus menús, una marca registrada.
McDonald’s, a través de su campaña “Del origen a la
mesa”, busca mostrar cuáles son las materias primas nacionales que son
esenciales para todos los productos de sus restaurantes y permite que los
consumidores conozcan a las personas y a toda la cadena de producción que
está detrás. El 95% de la inversión de compras se realiza en proveedores e
insumos argentinos.
Se trata de una campaña que reconoce la cadena de valor de producción
nacional y expone el trabajo, dedicación y compromiso de productores
nacionales, responsables de la calidad, frescura y origen de los ingredientes
más importantes que hacen al menú de McDonald’s.
El foco está en darle visibilidad a los productores argentinos que están detrás
de sus ingredientes más icónicos: en esta primera edición, la marca
comparte a quienes están detrás de la cosecha de sus vegetales (sus papas
más reconocidas, sus tomates, sus lechugas, cebollas y pepinos).
McDonald’s y sus vegetales más frescos
En este segundo video de la serie “Del origen a la mesa”, la marca visibiliza a
quienes se ocupan de cosechar sus vegetales. Las verduras provienen de
productores de Florencio Varela, Buenos Aires. Se trata de productos de
calidad, con la frescura que los caracteriza, lo que permite que se ofrezca al
consumidor los mejores productos, 100% de origen argentino.
Los vegetales provienen de Florencio Varela y proveen cebolla, tomate y
lechuga, procesando unos 3 millones de kilos por año para McDonald’s.
En Mendoza, más precisamente en el pueblo de Fray Luis Beltrán, centro
productivo de verduras y hortalizas, está la empresa familiar que elabora
todo tipo de conservas vegetales desde 1985, aptas para veganos y celíacos y
son quienes proveen de pepinos a McDonald’s.
Los productos de origen local son la marca registrada de McDonald’s, una
compañía que apuesta a generar trabajo a través de productores locales, que
además generan empleo de calidad en sus comunidades.