Al grito de Ni una menos: vivas y libres nos queremos
Ayer, frente al Congreso de la Nación, se llevó a cabo una nueva marcha bajo el lema #NiUnaMenos. Desde Vicente López, la senadora del FR – UxP Sofía Vannelli, expresó: “Una vez más salimos a las calles para decir ‘Aquí estamos, ¡basta ya! Nos están matando’. Este grito lo compartimos muchas personas que, sin importar nuestras diferencias, nos hemos organizado durante 9 años para visibilizar que la violencia de género está cobrando vidas en nuestros hogares. Hoy somos miles diciendo ‘Ni una menos'”.
Fueron miles las mujeres que se manifestaron para denunciar la desigualdad de género estructural que impide, en su mayoría, que las mujeres puedan acceder a la vivienda, debido a empleos informales y/o salarios más bajos que los hombres por igual trabajo, lo que dificulta romper el círculo de la violencia.
La militancia del Frente Renovador de Vicente López, como lo hace desde sus comienzos, acompañó la manifestación a favor de los derechos de las mujeres y en contra de la violencia de género y los femicidios.
Desde la organización se destacó la importancia de la gran movilización: “Estar en la calle y en la unión de todas nosotras, nos impulsa porque juntas somos más. Hoy nos reunimos nuevamente frente al Congreso de la Nación para decir ‘Ni una menos'”. Por su parte, Nicole Sánchez, coordinadora del espació de Género del FR de Vicente López, afirmó: “Han pasado 9 años desde la primera marcha y la lucha sigue siendo la misma: que no nos violenten. La Ley Bases perjudica principalmente a las mujeres, obligándonos a trabajar 5 años más y sin reconocer los años dedicados al cuidado. La violencia contra las mujeres no es solo física, también es económica y psicológica”.