Vibrante Jura y Desfile por el Día de la Bandera y el 131° Aniversario de Garín

Vibrante Jura y Desfile por el Día de la Bandera y el 131° Aniversario de Garín

Esta mañana, la Ciudad de Garín fue testigo de una celebración significativa con la “Jura a la Bandera” el tradicional Desfile Cívico y el 131° Aniversario de la ciudad. En esta fecha se rinde homenaje a Manuel Belgrano, creador del emblema nacional.

Con gran entusiasmo, cientos de alumnos de 4º grado de diversas escuelas locales se reunieron para entonar las estrofas del himno nacional en el Boulevard Presidente Perón. Acompañados por familiares y vecinos, los estudiantes realizaron la emotiva promesa de lealtad a la bandera, un momento cargado de orgullo y patriotismo.

El intendente Ariel Sujarchuk, quien encabezó la Jura, destacó los valores fundamentales que se celebran en este acto: “La libertad, la tolerancia, la justicia, la paz y la solidaridad son los pilares presentes en la promesa a la bandera”, afirmó mientras tomaba el juramento de fidelidad.

La jornada festiva estuvo colmada de alegría y emoción, tanto de los jóvenes juramentados como de sus familiares. El espléndido clima acompañó, haciendo brillar con más intensidad la Bandera Patria.

En su discurso, Sujarchuk resaltó el compromiso del municipio con la igualdad y el desarrollo social. “En el partido de Escobar trabajamos basándonos en valores que apuntan a la Noble Igualdad. Recientemente, hemos inaugurado el Hospital del Bicentenario, que pronto albergará la primera maternidad del municipio”, subrayó.

“Garín creció muchísimo y aún queda mucho por hacer. Con viento en contra o a favor, vamos a seguir trabajando como lo hicimos desde el principio, cuando nos propusimos transformar esta ciudad que hoy luce realmente mucho más moderna y en pleno desarrollo”, afirmó el intendente Ariel Sujarchuk.

El intendente también destacó otros logros y proyectos claves para la comunidad: “Podemos ver estos valores reflejados en el Hospital Dupuy y en los Centros de Atención Primaria, con la próxima apertura de uno en el barrio Stone, de Belén de Escobar. La repavimentación de la Ruta 26 y el nuevo puente peatonal que conecta Garín con Maquinista Savio son ejemplos claros de nuestro avance. Además, estamos trabajando en el saneamiento del Arroyo Bedoya, una obra interrumpida por el Gobierno y que necesitamos se retome.  También necesitamos financiación para seguir extendiendo la red de agua corriente, cloacas y gas natural. Asimismo, solicitamos la reanudación del Plan Procrear para retomar la construcción de viviendas en Loma Verde y 24 de Febrero, y avanzar en las obras de integración socio-urbana que nuestras comunidades más vulnerables necesitan“.

En temas de seguridad, Sujarchuk enfatizó: “Estamos combatiendo la inseguridad con iniciativas como el sistema Ojos y Oídos en Alerta, la ampliación del Centro de Monitoreo y la creación del Polo de Seguridad, con la aspiración de tener una policía bajo la administración del intendente. Pronto inauguraremos el Polo Judicial. Sin embargo, la mejor política de seguridad es fomentar el buen comportamiento ciudadano, lo que se logra invirtiendo en educación. Por ello, en el barrio Amancay, en Savio, estamos construyendo la primera escuela municipal en la historia de nuestro partido, aspirando a ser el primer municipio del país en administrar todos los niveles de educación”.

Con estos esfuerzos, Garín no solo celebra su historia y sus símbolos, sino que también avanza hacia un futuro de desarrollo y cohesión social. Después del discurso del intendente, se llevó a cabo el esperado desfile cívico, seguido por una serie de espectáculos que mantuvieron viva la celebración a lo largo de la tarde. Los asistentes disfrutaron de presentaciones de artistas locales que llenaron el ambiente de música y alegría. El evento culminó con un cierre espectacular: un la popular banda Bersuit Vergarabat, que hizo vibrar a toda la ciudad con su energía y carisma.

Entradas relacionadas