Violencia Juvenil en el Shopping de Tortuguitas
El Shopping de Tortuguitas, fue escenario de un inédito enfrentamiento, con hechos violentos entre adolescentes, que dejaron como consecuencia 4 jóvenes heridos de arma blanca.
De acuerdo a la información obtenida, en las últimas semanas se han registrado múltiples peleas entre grupos de jóvenes dentro y alrededor del shopping. Algunos de estos incidentes han resultado en daños y destrozos en el centro comercial, donde tuvo que intervenir la seguridad del lugar e incluso la policía local.Por ejemplo, el fin de semana pasado, un altercado entre dos grupos de adolescentes desembocó en una pelea masiva en la zona de la plaza de comidas, causando pánico entre los clientes. Videos de la pelea, que rápidamente se viralizaron en redes sociales, muestran a jóvenes arrojándose sillas y corriendo por el área mientras los guardias de seguridad intentaban contener la situación.
Estos gravísimos episodios, ocurridos en un clima de tensión social, pérdida del poder adquisitivo y la creciente desigualdad, derivaron en estás confrontaciones violentas.
Los hechos violentos del fin de semana se sucedieron dentro de un evento organizado por los jóvenes conocido como “Juntada Pilchera”. La cita era a las 15 Hs. en el Tortugas y participaron más de 200 concurrentes.
Piñas, patadas, destrozos y 4 heridos de arma blanca, son testigos de un clima social de violencia que debería empezar a preocupar.
Las redes sociales en este caso jugaron un rol fundamental. Desde ahí se exacerbaron las diferencias que culminaron en estos encuentros violentos.
El Shopping Tortugas Open Mall, señaló en un comunicado que: “ Se trató de una convocatoria organizada por un grupo de personas a través de sus redes sociales, que eligieron a nuestro shopping como punto de encuentro”.
Y además puntualizaron:: “Tan pronto alertamos la cantidad de gente y cómo se estaba desarrollando la situación, priorizamos la seguridad e integridad de nuestros visitantes y de las personas que trabajan en nuestro establecimiento. Por lo cual, activamos el protocolo de seguridad y dimos aviso a las autoridades, quienes respondieron de inmediato”. “La seguridad y el bienestar de quienes visitan el centro comercial, como el de las personas que trabajan en él, es nuestra máxima prioridad”.
Intervinieron en el hecho la UFI Juvenil de turno, del partido de San Martín, y la Comisaría N°3 de Malvinas Argentinas.