Comunicado de la Municipalidad de Escobar sobre el desalojo que Justicia lleva adelante en un predio de Matheu

Comunicado de la Municipalidad de Escobar sobre el desalojo que Justicia lleva adelante en un predio de Matheu

La Municipalidad de Escobar se encuentra presente en el predio ubicado en Matheu en el que la Justicia lleva adelante un operativo de desalojo en el marco de una causa iniciada por la familia Biglieri, dueña del lugar. Mantenemos firme la convicción de actuar ante cualquier tipo de usurpación, y nos solidarizamos con las personas que han sido estafadas presuntamente por el acusado Diego García. Él y sus posibles cómplices deben ser investigados y condenados en el caso de comprobarse estos hechos.

Agentes de las áreas de Desarrollo Social, Acceso a Derechos, Niñez, Adolescencia y Familia se encuentran en el lugar brindando asistencia a las familias de Escobar que fueron damnificadas, canalizando situaciones paliativas hasta que se hallen soluciones de largo plazo. También hay ambulancias y personal de salud del Municipio, al igual que personal de Defensa Civil y Prevención Comunitaria.

Tal como anunció el intendente Ariel Sujarchuk en el inicio de sesiones del HCD, el Municipio va a seguir gestionando, con mano firme y clara, para garantizar la seguridad de los vecinos y vecinas. Al mismo tiempo, necesitamos trabajar junto al Estado provincial y nacional para seguir asistiendo a los sectores más vulnerables, sin avasallar el derecho a la propiedad, a la vida, o a la libertad de los demás.

El desalojo fue resuelto por el Juzgado de Garantías N°3 y ejecutado por la Policía de la provincia de Buenos Aires, comandada por el Ministerio de Seguridad bonaerense, en el marco de la causa por usurpación y amenazas llevada adelante por la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) N°5.

Destacamos la tarea de los agentes municipales presentes hoy en lugar, al igual que la del fiscal Claudio Aundjian, del juez de garantías Luciano Marino, y a la Unidad de Coordinación de Políticas de Seguridad a cargo de Darío Ruiz. Todos ellos han actuado con responsabilidad, garantizando el derecho a la propiedad privada. Finalmente, expresamos que vamos a continuar procurando que se haga justicia para los damnificados.

Entradas relacionadas