Ariel Sujarchuk impulsa una reforma integral en Seguridad, Educación, Desarrollo Social y Defensa del Consumidor ante la Legislatura Bonaerense

Ariel Sujarchuk impulsa una reforma integral en Seguridad, Educación, Desarrollo Social y Defensa del Consumidor ante la Legislatura Bonaerense

El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, junto al diputado provincial Leo Moreno, presentó en conferencia de prensa una serie de proyectos claves en las áreas de Seguridad, Educación, Desarrollo Social y Defensa del Consumidor, que serán debatidos en la Legislatura bonaerense con el objetivo de convertirlos en ley.

“En seguridad, dejo de lado la ideología y priorizo el bienestar de los vecinos de Escobar. No podemos quedarnos de brazos cruzados. Además de incorporar herramientas tecnológicas, hemos decidido crear una Policía Municipal equipada con armas no letales y sistemas de inteligencia artificial para la prevención y detección de delitos”, explicó Sujarchuk en la Sala B del Teatro Seminari.

Por su parte, Moreno subrayó: “Desde mi banca tengo la obligación de representar las nuevas demandas de la gente en toda la Provincia. En esta ocasión, junto con el Municipio, nos enfocamos en fortalecer la seguridad, defender los derechos de los consumidores y acompañar a las familias que sufren la crisis económica. Seguimos escuchando y recorriendo los barrios para mejorar la calidad de vida en Escobar.”

Uno de los proyectos centrales es la creación de una Policía Municipal que utilizará armas no letales, enfocada en la prevención del delito, atención de emergencias y seguridad vial. La propuesta, que también será enviada al Concejo Deliberante local para su implementación inmediata en Escobar, contempla una inversión de $16 mil millones en seguridad, incorporando inteligencia artificial, geolocalización y cámaras corporales (bodycams).

En el ámbito educativo, Sujarchuk destacó el Programa Secundaria 4.0, que busca adaptar el sistema educativo a los desafíos tecnológicos actuales. Similar al programa “Programá tu Futuro”, que ya tiene 1500 jóvenes inscriptos en Escobar, este proyecto ofrecerá formación gratuita en áreas clave como programación y ciberseguridad, facilitando la inserción laboral de los estudiantes.

En cuanto a Desarrollo Social, el intendente presentó una propuesta para proteger durante tres años a las Entidades de Bien Público sin fines de lucro frente a cortes de servicios esenciales y desalojos, además de ofrecer descuentos en tasas y centralizar información sobre beneficios disponibles.

Finalmente, se propusieron dos proyectos en Defensa del Consumidor. El primero, dirigido a consumidores sobreendeudados, establece controles sobre entidades financieras para evitar abusos. El segundo, modifica la Ley de Mediación para mejorar la resolución de conflictos entre consumidores y empresas, con el fin de asegurar procesos más ágiles y eficientes.

“En Escobar ya hemos resuelto más de 3000 casos en materia de defensa del consumidor y otorgamos becas a jóvenes en áreas como programación y marketing digital. Creemos que es el momento de expandir estas políticas a toda la provincia de Buenos Aires”, concluyó Sujarchuk.

Entradas relacionadas