Sujarchuk y el intendente de Córdoba firmaron un convenio de cooperación en seguridad, innovación y sostenibilidad.
El intendente Ariel Sujarchuk y su colega de la ciudad de Córdoba, Daniel Passerini, firmaron un convenio de cooperación en materia de seguridad, innovación, gestión eficiente, transporte, tránsito y sostenibilidad. El acuerdo es la consecuencia de un primer encuentro que sostuvieron ambos jefes comunales en el marco del Congreso de Participación Ciudadana y Descentralización que se desarrolló en la ciudad de Córdoba en agosto de este año.
“Agradezco la presencia del intendente en Escobar y celebro que estemos en la misma sintonía: queremos que nuestra gente viva cada día mejor y promovemos una mirada eficiente, pero siempre humana, sobre la gestión y el valor de los recursos y las políticas públicas. Tenemos mucho para aprender mutuamente y por eso firmamos este convenio que nos da una pauta formal para abordar las temáticas en las que podemos trabajar juntos”, explicó Sujarchuk.
El intendente de Córdoba complementó la idea al agregar que “los gobiernos locales debemos hacernos cargo de los problemas porque lo que más cerca tiene nuestra gente es su intendente. Por eso en esta etapa de nuestro país, construimos soluciones en conjunto”.
Después de la firma del convenio, ambos mandatarios comunales participaron de una mesa de trabajo en el Polo Tecnológico Fly Tech de Escobar junto a empresarios de la Economía del Conocimiento locales. Luego recorrieron el Predio Floral donde se ultiman los preparativos para la 61° Fiesta Nacional de la Flor. El evento de floricultura más importante de Latinoamérica se llevará adelante del 28 de septiembre al 6 de octubre y contará con más de 120 expositores de flores, plantas y jardines de todo el país, el tradicional desfile de carrozas, la elección de embajadores y embajadoras, actividades recreativas para todas las edades y recitales con artistas de renombre.
“Observamos con mucha admiración el trabajo que se hace en Escobar y cómo construyeron una economía regional a partir de las colectividades que se desarrollaron en la zona y de la planificación integral del distrito. Nos llevamos una agenda muy cargada”, concluyó Passerini.