Máximo Kirchner en La Plata: Críticas a Kicillof, el albertismo y el macrismo, y un llamado a la unidad peronista

Máximo Kirchner en La Plata: Críticas a Kicillof, el albertismo y el macrismo, y un llamado a la unidad peronista

En medio de tensiones internas dentro del peronismo, Máximo Kirchner, presidente del PJ bonaerense y líder de La Cámpora, encabezó un acto multitudinario en el Club Atenas de La Plata bajo el lema “Armar de nuevo”. El diputado nacional cargó contra el gobernador Axel Kicillof y otros sectores del oficialismo, haciendo un llamado a reorganizar las filas peronistas bajo la conducción de su madre, Cristina Fernández de Kirchner.


Kirchner se refirió a la interna con el gobernador bonaerense sin mencionarlo directamente, pero dejando claro su malestar con aquellos que, según él, “confunden las responsabilidades con la importancia de ciertos cargos”. A su vez, criticó duramente al albertismo y a Martín Guzmán, recordando cómo la gestión económica del exministro dejó una “huella nefasta”, además de reprochar la falta de autocrítica por parte de sus allegados.


También se pronunció sobre la deuda adquirida durante el gobierno de Mauricio Macri, señalando el impacto negativo del acuerdo con el FMI y la gestión financiera encabezada por Luis Caputo. En su repaso, recordó cómo el peronismo logró volver al poder en 2019 gracias a la decisión de Cristina Kirchner de unificar el movimiento en torno a la figura de Alberto Fernández, aunque no dejó de criticar la gestión posterior.
A 58 días de las elecciones partidarias del PJ nacional, donde Ricardo Quintela parece ser el único candidato a la presidencia, Kirchner pidió a la militancia reorganizarse y no permitir que la derecha avance. Asimismo, subrayó la importancia de la unidad dentro del peronismo y la necesidad de trabajar por una agenda social que priorice a los más vulnerables.
El acto culminó con una ovación de los militantes, consolidando a Máximo Kirchner como un referente central en la disputa interna del peronismo, mientras la tensión con el ala kicillofista sigue en ascenso.

Entradas relacionadas