Tigre Pinta: Colores en el Corazón

Tigre Pinta: Colores en el Corazón

Nacido en Virreyes, en la 8, aunque podría haber surgido en cualquier barrio de la zona norte, “Tigre Pinta” es el reflejo de la pasión por los colores azul y rojo, uniendo a hinchas de Tigre que llevan el club en el alma. Ángel, Mariano, Carlos Verón, Santiago, Marcelo, todos ellos, junto a otros tantos fanáticos, comenzaron este proyecto que trasciende las tribunas y se plasma en las paredes de su ciudad y pasaron por FMELTALAR y Alternativa Radio, en el programa “Tigre de Mi Vida” para contar de los paredones pintados de azul y rojo.

“Esto empezó por amor a los colores,” cuenta uno de los impulsores. “Somos de diferentes barrios, pero seguimos a Tigre con la misma intensidad. Me gustaría ver pintada toda la zona norte de azul y rojo.” Desde hace unos años, este grupo de entre 30 y 40 personas se ha dedicado a embellecer las calles con murales que reflejan su amor por el Matador. Los muralistas, algunos autodidactas, otros con experiencia, se organizan para pintar cada rincón.


Luciano, otro de los protagonistas de esta historia, fue clave en la creación de “Tigre Pinta.” A pesar de estar gran parte del tiempo en Villa La Angostura, cada vez que regresaba a la zona norte, lo esperaban con los pinceles listos. “El último año, pintamos la 7 y Miguel Cané,” recuerda. “De los tres días que estaba, dos los pasaba pintando”, cuentan sus amigos de Tigre Pinta.


El Club La Unión ha sido el centro de operaciones del grupo, donde organizan kermeses y reuniones para recaudar fondos mediante la venta de comidas y bebidas. Con esos recursos, compran pintura para continuar su labor. “Nos juntamos en el club y ahí nació todo,” cuentan. Uno de los primeros murales que realizaron fue en la calle Perón, donde pintaron su obra insignia, marcando el inicio oficial de “Tigre Pinta.”


Hoy, este grupo no solo le da color a su barrio, sino a toda la zona norte, vistiendo de azul y rojo las paredes de Victoria, Virreyes, Pacheco, Tigre, Garín, Torcuato y más allá. Con cada pincelada, Tigre Pinta sigue expandiendo su arte, pintando su amor por Tigre y convirtiendo cada mural en un símbolo de unión y orgullo.

Entradas relacionadas