Virreyes Rugby Club se consagró campeón del Torneo URBA y logra el ascenso a Primera C
El Virreyes Rugby Club coronó una temporada extraordinaria al derrotar a Arsenal de Zárate por un contundente 52-5, consagrándose campeón del Torneo de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA). Este triunfo les asegura un merecido ascenso a la Primera C para la próxima temporada.
En una entrevista exclusiva para Tiempo de Estar, programa que se emite por Alternativa Radio y FM El Talar 104.5, conversamos con Jairo Noval, capitán del equipo campeón, conocido como “El Verde.” A continuación, compartimos los puntos más destacados de la charla.
– Cuando comenzó el campeonato, ¿imaginaban que terminarían diciendo “somos campeones”?
– A principios de año fuimos partido a partido, sin pensar en el título. La verdad es que no lo esperábamos, pero ahora estamos más que contentos de haber alcanzado este objetivo.
– Cuando uno repasa el campeonato, se nota un gran acompañamiento de la gente. ¿Qué sentís respecto a eso?
– Tuvimos un apoyo muy lindo que se sintió siempre. Las madres, los hermanos, los vecinos, todos estuvieron presentes. Eso nos dio mucha felicidad y nos impulsó a salir a la cancha a dar lo mejor por ellos. Fue un verdadero respaldo de toda la comunidad.
– Desde lo institucional, el Virreyes Rugby Club es conocido por su fuerte enfoque social, además del deportivo. ¿Cómo lo vivís?
– Es el mejor club del mundo en lo social. Aquí hay un lugar para disfrutar de muchas cosas que a veces no se tienen en casa. Es un club que nos apoya en todo, incluso en los estudios.
Jairo en una entrevista realizda hace unos años, un directivo de una empresa multinacional que colabora con el club me dijo que su sueño era que algún día uno de los chicos de Virreyes pudiera llegar a ser directivo en su empresa. Al principio me sorprendió, pero después de ver todo lo que hacen en el club, me di cuenta de que hablaba en serio y ojalá se logré
Por otro lado – ¿Qué significa este ascenso para vos y tus compañeros?
– La verdad es que todavía no caemos. Sabemos que será un desafío más competitivo, pero estamos preparados. Este logro lo comparto con todos mis compañeros, con la gente que nos apoyó todo el año, y especialmente con mi mamá, que siempre está.
El ascenso a Primera C es un hito importante para el Virreyes Rugby Club, no solo en lo deportivo, sino también como una validación de su proyecto integral que combina deporte y desarrollo social. ¡Felicitaciones, campeones!
Créditos fotos: Alejandro Pérez – Instagram Ale_foto