Roberto Pace: “Necesitamos que se traten los proyectos, son la voz de los vecinos”

Roberto Pace: “Necesitamos que se traten los proyectos, son la voz de los vecinos”

En la última 13° sesión del Honorable Concejo Deliberante de Vicente López, realizada en le día de hoy, se vivió un intenso momento de reclamo por parte de la oposición. En su intervención, el concejal Roberto Pace del FR – UxP expresó su frustración por la falta de tratamiento y respuesta a los proyectos presentados, destinados a beneficiar a los vecinos del municipio.

“Hoy es la sesión número 13, mi número favorito. Pensé que íbamos a tener suerte y llevar adelante un proyecto en conjunto para darle una alegría a los pibes de un club de barrio”, inició su discurso, marcando el tono de su intervención. Sin embargo, lamentó que, pese a sus esfuerzos, muchos proyectos, incluyendo uno para la adhesión a la ley de endometriosis, aún no se han considerado.

El concejal destacó que, en lo que va de su mandato, presentó 112 proyectos, de los cuales solo el 0,4% obtuvo una respuesta consensuada. A esta falta de acción se suman los pedidos de informe sobre temas fundamentales, como la situación de las unidades de atención primaria que siguen cerradas. “No tenemos ninguna respuesta de la intendenta ni en este recinto, ni en la calle con los vecinos”, enfatizó, subrayando la seriedad de la problemática.

El discurso también incluyó una reflexión sobre las prioridades del debate en el Concejo. El edil sugirió que el foco debería estar en los problemas locales y no en cuestiones ajenas al municipio, instando a los miembros a centrarse en los desafíos que enfrenta Vicente López. “Hablemos de las dificultades que tenemos acá. Para eso estamos sentados en estas bancas”, expresó.

Entre las iniciativas mencionadas, destacó la solicitud de un hospital veterinario, respaldada por más de 5,000 firmas de vecinos, y mencionó como ejemplo:“Un refugio en una parada de colectivos de la calle Blas Parera y Alberdi, que lleva más de dos años sin respuesta. Los vecinos los días de lluvia o de noche, pierden de poder tomarlos porque se refugian lejos de la parada y no llegan al momento que pasa el transporte público.

Somos el distrito más rico de la provincia de Buenos Aires, no se entiende que haya cosas tan necesarias para nuestros vecinos que no se resuelvan.

Finalizó con un llamado a que el Concejo reflexione sobre su rol y mejore su compromiso con los vecinos: “Es frustrante, no para nosotros, sino para los vecinos que apuestan en la herramienta política, que confían en nosotros para representar sus intereses”.

Entradas relacionadas