Escobar: Sistema municipal de recolección de ramas
Cronograma para esta semana
La Municipalidad de Escobar informa el cronograma semanal de recolección de ramas y restos de podas para que los vecinos y vecinas puedan depositarlos a partir de hoy, lunes 16, hasta el sábado 21. Los equipos municipales pasarán a retirarlos a partir del lunes 23, a excepción de los días 24 y 25 de diciembre, cuando no habrá actividad, retomándose el servicio el 26 de diciembre.
Las UGC involucradas en esta oportunidad son las siguientes: BE2 (Galileo y Moreno, Belén de Escobar), BE4 (San Martín y José Hernández, Belén de Escobar), BE8 (Kennedy 10, Belén de Escobar), GA2 (Jujuy 282, Garín) y GA3 (Lavalle 4060, Garín). Ante cualquier duda sobre las zonas que abarca cada UGC, se puede consultar el sitio web oficial www.escobar.gob.ar/ugc.
Asimismo, para conocer el cronograma, los vecinos y vecinas pueden ingresar a la web escobar.gob.ar/recoleccion-de-ramas o consultar vía WhatsApp a Flora, el chatbot del Municipio, al wa.me/5491168131202. Es importante recordar que, según la ordenanza municipal 4526/08, las ramas deben colocarse sin obstruir la calzada ni los desagües pluviales, y no deben exceder un metro cúbico de volumen. El cronograma es semanal, por lo que se requiere que las ramas se saquen a la calle únicamente en las fechas indicadas, de lo contrario, se aplicarán severas multas.